Maria Antònia Munar confiesa haber cobrado sobornos para adjudicar terrenos en Mallorca
La ex presidenta del Parlamento balear Maria Antònia Munar ha confesado haber cobrado parte del soborno de cuatro millones de euros que, junto a otros dos ex altos cargos de Unió Mallorquina (UM) habría recibido de la promotora Sacresa por adjudicar a esta empresa los terrenos de Can Domenge, según ha dado a conocer su abogado José Antonio Choclán.
La acusada ha ingresado un total de 150.000 euros, por lo que la Fiscalía Anticorrupción pide que se le aplique, además del atenuante de confesión, el de reparación parcial del daño.
Munar era la única de los cinco acusados de la causa que hasta ahora no había reconocido los hechos, por lo que la Fiscalía Anticorrupción y el Consell de Mallorca, personado como acusación particular, reclamaban inicialmente cuatro años de cárcel y siete millones de euros de multa para la acusada por un delito de cohecho pasivo.
La ex presidenta de la extinta UM -formación que se disolvió en febrero de 2011 acuciada por los numerosos casos de corrupción que pesan a sus espaldas- solicitaba inicialmente su libre absolución negando haber cobrado sobornos como condición para adjudicar los terrenos, asegurando que era “completamente ajena” a esos pagos.
Tal y como han confesado todos los acusados, Munar, Nadal y Vicens se pusieron de acuerdo entre sí y, «aprovechando su situación de poder» al frente de la Institución supramunicipal, exigieron a Sacresa la entrega de cuatro millones de euros para que esta promotora pudiera tener garantizada la adjudicación del concurso.
Temas:
- Maria Antònia Munar
Lo último en España
-
El Supremo da la razón a los funcionarios de prisiones: no tienen que declarar contra sí mismos
-
Alegría presumió ante Sánchez tras aupar a dos implicados en la trama de Cerdán: «¡Aragón es tu casa!»
-
Felipe VI preside la última exhibición de la Patrulla Águila en Murcia después de 40 años
-
La fundación de Ábalos no presentó cuentas en 2018: año del ‘donativo’ de 4.500 € de Servinabar
-
Feijóo acusa a Sánchez de ser «cómplice» de la trama de Cerdán: «Lo sabía y miró para otro lado»
Últimas noticias
-
Russell se venga de Verstappen y gana en Canadá con premio para Alonso y Sainz tras el choque de Norris
-
Pilar Alegría se afana en lanzar tuits de deportes tras verse salpicada por la trama del corrupto Cerdán
-
Al menos 11 muertos y 200 heridos en Israel tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Irán
-
Festival Boombastic Costa del Sol 2025: Melendi, Steve Aoki y María Becerra a la conquista de Estepona
-
Sonorama Ribera 2025: Franz Ferdinand, Amaia y 150 artistas convierten Aranda en la capital del indie español