Margallo sobre Trump: «Lo que va a hacer se parecerá poco a lo que ha prometido en campaña»
Al ministro de Exteriores saliente, José Manuel García-Margallo, le preocupa mucho el ascenso de Donald Trump a la Casa Blanca pero ya advierte que «lo que va a hacer se parecerá poco a lo que ha prometido en campaña» y continúa señalando que «no se va a parecer ni de lejos a lo que él ha dicho», aseguró en una entrevista en La Sexta junto a su homólogo Miguel Ángel Moratinos.
Margallo considera que los millones de personas que votaron a Trump son «racistas» y, señala, «eso es preocupante». El ex ministro recordó que el que fuera candidato, Paul Ryan, se separó durante la campaña de Trump por sus extremismos. Margallo señala la globalización y la crisis financiera como las dos principales causas del triunfo de Trump.
«Todo eso se mezcla y es un grito de indignación que existe en todo el mundo. Además, viene detrás del Brexit, del referéndum de Viktor Orban y los refugiados y antes del referéndum de Renzi y las elecciones presidenciales en Austria donde puede ganar la extrema derecha», analizó.
Margallo considera factible que gane la líder extremista Le Pen en Francia y recordó que el 41% de los jóvenes en las pasadas elecciones europeas la votaron. El ex ministro asegura que será Alain Juppé quien se enfrente a Le Pen y lo celebra asegurando que Juppé es más «flexible» que Nicolas Sarkozy. Margallo destaca que la prioridad ahora para nuestro país y para toda Europa es que haya una política sobre inmigración común. «En 2004 tuvimos un ascenso en las cifras de inmigración, fue el más rápido. Ningún país del mundo puede integrar a todos los inmigrantes», ratificó sobre el problema migratorio.
Lo último en España
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
El centro Etopia en Zaragoza, referente en emprendimiento: 18.000 asistentes y 156 proyectos al año
-
Cayetana pide la dimisión de Bolaños: «Está siendo una calamidad incluso para los intereses de Sánchez»
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
Últimas noticias
-
¿Quién es el favorito para ganar la Champions League 2025? Esto es lo que dicen las apuestas
-
Acuerdo millonario entre Tomás Olivo y los promotores del futuro hotel de lujo en Marbella
-
Así queda el cuadro y calendario de las semifinales de la Champions League: cruces y fechas de los partidos
-
El Inter elimina al Bayern de la Champions y se enfrentará al Barcelona en semifinales
-
¿Los goles fuera de casa valen el doble en la Champions League?