Margallo dice que el número de inscritos para elegir al sucesor de Rajoy es «ridículamente bajo»
El candidato a la presidencia del PP y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, considera que la estimación del voto de los militantes, inferior al 10%, para elegir el sucesor de Mariano Rajoy es «ridículamente baja»: «Hubiese esperado una participación de un 80 por ciento de los afiliados».
Así lo ha explicado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que el número de inscritos, cifrado este martes por el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, en un siete u ocho por ciento de 860.000 censados, «refleja una profunda desafección por parte de la militancia en un momento de emergencia nacional».
Para Margallo, la situación en el PP es «lo suficientemente grave» como para «no darse cuenta de que el separatismo catalán y el Gobierno se aprovechan de las dificultades internas» de la formación ‘popular’ y, en este sentido, ha pedido a la militancia «dar un paso al frente y hacer algo».
En relación al proceso de primarias del PP, en la que se realizará una primera vuelta en la que votarán los afiliados, y posteriormente los comisarios decidirán el presidente ‘popular’, Margallo ha defendido «hacer primarias de verdad, que no estén sometidas a la recolocación de un colegio de compromisarios»
Según ha estimado Martínez-Maillo, «en torno al siete u ocho por ciento» de los 860.000 afiliados «en el censo» de la formación votarán en la primera vuelta para elegir al candidato que habrá de suceder a Mariano Rajoy en la presidencia.
Respecto a la propuesta de la precandidata María Dolores de Cospedal de que, tras la primera votación que realizarán los afiliados, los dos candidatos elegidos se unan en una lista única, Margallo ha señalado que «todo dependerá del programa que el candidato ofrezca», aunque ha asegurado que él, personalmente, no se integraría en ninguna lista, sino que trabajaría «desde la retaguardia» porque aún no ha visto «ningún programa atractivo».
Lo último en España
-
Expulsado de España durante 7 años el marroquí que amenazó a cristianos en la Semana Santa de Almería
-
Feijóo se reúne con Edmundo González horas antes de que Trump lo haga con la «ilegítima» Delcy Rodríguez
-
Una alerta de bomba en un avión de Turkish Airlines obliga a un aterrizaje de emergencia en El Prat
-
Vox se querella con la constructora Sumelzo por una trama de adjudicaciones millonarias vinculada al PSOE
-
Pepa Millán acusa a Zapatero en el Congreso de ser «un blanqueador de la tiranía de Maduro»
Últimas noticias
-
Expulsado de España durante 7 años el marroquí que amenazó a cristianos en la Semana Santa de Almería
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés se enfrenta a Gabriel
-
Un experto da la clave definitiva para abrir el jamón y que no se seque rápido: «Que no sea la mejor»
-
Dos andaluzas viviendo en Barcelona dicen esto y se lía la mundial: «Aquí en Cataluña…»
-
Las escobillas del baño tienen los días contados: la nueva tendencia ya está aquí y es más cómoda, higiénica y moderna