Manuel Valls y Vargas Llosa participarán en un acto de C’s con Rivera y Arrimadas

Valls-C's
Manuel Valls en una reciente imagen (Foto: AFP).

El ex primer ministro socialista de Francia Manuel Valls y el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa participarán en el acto de campaña de Ciudadanos del sábado 16 de diciembre junto al presidente del partido, Albert Rivera, y la candidata a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas. Estos son dos de los apoyos internacionales que Ciudadanos exhibirá durante la campaña de las elecciones del próximo 21 de diciembre, según han informado fuentes del partido.

Valls y Vargas Llosa, han explicado las citadas fuentes, participarán en el acto electoral que la formación naranja celebrará el próximo 16 de diciembre en un teatro de Barcelona todavía por concretar, junto al presidente del partido y la candidata.

Manuel Valls, que llegó a participar en su día en algún acto del PSOE, en los últimos tiempos había alabado los discursos de la actual candidata de Ciudadanos a través de su cuenta de Twitter. Así, a finales de octubre, el ex primer ministro francés calificó de "grande" el discurso de Arrimadas sobre el "destino" de España y de Cataluña.

El acto del 16 de diciembre contará también con la presencia de Vargas Llosa, que participó en la multitudinaria manifestación en Barcelona convocada por Sociedad Civil Catalana el pasado 8 de octubre en favor de la unidad de España, justo un semana después de la jornada del 1 de octubre en Cataluña.

Por otra parte, Arrimadas, ha afirmado este viernes que el voto a su formación representa el "cambio de verdad", porque "lo que quieren Podemos y Miquel Iceta (candidato del PSC)" es reeditar un tripartito con ERC y los independentistas "alargar el procés".

Arrimadas ha protagonizado un mitin en la Seu Vella de Lleida junto al candidato de Cs en esta circunscripción, Jorge Soler, ante unas cuatrocientas personas, y donde al final del acto un espontáneo ha gritado "llibertat presos polítics (libertad presos políticos)".

Lo último en España

Últimas noticias

. . . . . . . . .