El PSPV responde al PP que la Generalitat ha invertido «exactamente el doble» que el Gobierno
El portavoz del PSPV en las Corts, Manolo Mata, ha asegurado este martes que el Consell ha licitado en obra pública un total 321,5 millones de euros entre enero y octubre de 2017 según los datos de la Asociación de Empresas Constructuras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN), una cifra que supone «justo el doble» de lo invertido por el Gobierno de Rajoy en la Comunitat, 165 millones según los mismos datos.
Mata ha respondido así, en un comunicado, a las declaraciones del diputado del PP Alfredo Castelló, que ha criticado que «mientras el Ministerio de Fomento sigue invirtiendo la Generalitat no hace nada, sólo pendiente de subida de sueldos, más asesores y chiringuitos para colocar a sus amigos».
Manolo Mata ha criticado las «mentiras permanentes que se han acostumbrado a verter los diputados del grupo popular en relación a la gestión del Consell» y ha recriminado a Alfredo Castelló que «tenga la desfachatez de aplaudir la gran tarea inversora del Ministerio de Fomento en la Comunitat cuando los datos lo único que demuestran es la marginación constante por parte del Gobierno de Rajoy».
«Calificar de excelente noticia la ampliación de un carril en un tramo de la A7 como ejemplo del gran trabajo del Ministerio de Fomento en la Comunitat demuestra el desconocimiento total de la realidad valenciana por parte de Castelló», ha apuntado el síndico socialista, que ha agregado que «si se dignase a mirar los datos se daría cuenta de que harían falta ampliaciones a terceros carriles en todas las carreteras valencianas para que el Gobierno se acercase a la media estatal de inversiones en la Comunitat».
«Por desgracia, lo único que llega de Madrid a la Comunitat son mentiras, incumplimientos y manipulación constante», ha dicho, recordando al PP que en los últimos presupuestos «la gran tarea inversora del ministerio al que Castelló aplaude y pone como ejemplo aplicó un tijeretazo de 290 millones de euros a las inversiones, destinando a la Comunitat un total de 589 millones de euros, la comunidad con menor inversión per cápita».
La Generalitat, ha indicado Mata, «cumple con todos los requerimientos que se le hacen en infraestructuras dentro de sus posibilidades pese a estar muy lejos de tener una financiación justa con la que poder financiarlas» y el discurso del PPCV «es tan ridículo que se desmonta simplemente con las cifras y con la realidad».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Cecilia Correia gana el campeonato de la mejor tortilla de patatas de España en ‘Alicante Gastronómica’
-
La acampada de Sol llega a Alicante: más de 50 tiendas frente a una blindada subdelegación del Gobierno
-
Óscar Puente se ríe de una concejal de Vox que está enferma por recostarse durante un pleno
-
Pérez Llorca otorgará a Ceuta la Alta Distinción de la Generalitat frente al abandono de Sánchez
-
Así es ‘Kakaw’, elegida la mejor tarta de chocolate del mundo en ‘Alicante Gastronómica’
Últimas noticias
-
Prohens celebra el adelanto electoral: confía en que se ponga fin a «un Gobierno que ha abandonado a Baleares»
-
Última hora de las elecciones generales del 29N en España y Pedro Sánchez en directo | Programa electoral, candidatos, qué dicen las encuestas y cuándo se vota
-
España elige a África para disparar un 11% su importación de petróleo en el mes de agosto
-
Feijóo celebra que «por fin» haya elecciones el 29-N: «Esto va de que España le gane a Sánchez y a lo que representa»
-
Así es la casa de Jesulín de Ubrique en Cádiz: piscina y jardín con vistas a la sierra valorada en 800.000 euros