Los manifestantes del 1-O agreden e insultan a una periodista de Telecinco
Una nueva falta de libertad de expresión se vio ayer en las calles de Barcelona cuando una periodista de Telecinco y el cámara se vieron inmersos en un ataque por parte de los separatistas que secundaban las protestas por el 1-O.
En concreto, la periodista Laila Jiménez fue increpada y zarandeada. La insultaron con improperios como «mentirosos» y le echaron por encima una botella con vodka. Mientras esperaba para entrar en directo para su cadena, entre los manifestantes, la periodista fue abucheada por decenas de personas que la rodeaban. La periodista y el cámara tuvieron que abandonar el lugar para poder desarrollar con normalidad su conexión en directo. Y pese a alejarse de la multitud, algunos manifestantes siguieron lanzándole improperios.
El incidente se produjo al final de la manifestación que recorrió el centro de Barcelona, desde la plaza Cataluña hasta el instituto Jaume Balmes, escenario de cargas policiales el 1 de octubre de 2017.
Se han producido 40 agresiones a periodistas en quince meses en Cataluña. El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) ha condenado este miércoles las agresiones y en un comunicado ha considerado que estas actuaciones «limitan» el derecho a la información que tienen todos los ciudadanos.
Por ello, ha reclamado medidas para «acabar con las actuaciones» que dificultan la labor profesional de los periodistas que cubren manifestaciones.
Lo último en España
-
Sánchez endurece sus ataques a Israel: quiere sanciones, embargo de armas y que la UE rompa relaciones
-
La ‘guerra’ de Sánchez contra Israel le ha costado a las empresas españolas 200 millones en sólo un año
-
Ni La Finca ni La Moraleja: éste es el exclusivo barrio en el que va a vivir Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid
-
El PP advierte a Pumpido que cometerá una ilegalidad si vota a favor de la amnistía en el Constitucional
-
Vox recurrirá ante la Junta Electoral el aforamiento «fraudulento» del líder del PSOE extremeño
Últimas noticias
-
Sánchez endurece sus ataques a Israel: quiere sanciones, embargo de armas y que la UE rompa relaciones
-
Álex Palou se convierte en el primer español en ganar las 500 millas de Indianápolis
-
Flick tras su último partido de la temporada: «Ha sido una despedida perfecta»
-
Así termina la clasificación de la Liga tras la disputa de la última jornada
-
El Gobierno regulariza la compra de votos