La ‘maldición’ que persigue a Sánchez: vuelven a confundirle y lo llaman «Don José Pedro Sánchez»
Sánchez se parte de risa tras ser presentado ante Petro como «presidente de la República de España»
En Europa no saben que Sánchez se llama Pedro y Draghi se dirige a él como «Antonio»
La mala suerte sigue acompañando a Pedro Sánchez en sus giras internacionales desde aquel «Grazie Antonio» de Mario Draghi durante una rueda de prensa a tres con Sánchez y el mandatario portugués Antonio Costa. Como si fuera una maldición en esta gira, Sánchez ha sido presentado en Honduras, en presencia de la presidenta Xiomara Castro, como «Excelentísimo señor Don José Pedro Sánchez». Antes, en Colombia, fue presentado como «presidente de la república del Gobierno de España».
Sánchez, quien cierra en Tegucigalpa su gira latinoamericana que le ha llevado también a Bogotá y Quito, inició su agenda en la capital hondureña con sendas reuniones con los cooperantes españoles y con representantes de empresas de España que trabajan en el país. En su encuentro con los cooperantes españoles, según explicó el propio jefe del Gobierno, les trasladó un mensaje de reconocimiento y gratitud a su «inmensa» labor. Afirmó que la cooperación al desarrollo es el eje prioritario de las relaciones entre España y Honduras y que el Gobierno seguirá apoyando esa misión.
La chavista Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre), ganó las elecciones presidenciales en noviembre de 2021 con casi 20 puntos por encima del oficialista Nasry Asfura, alcalde de la capital Tegucigalpa. Castro es esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), a quien un capo del narcotráfico aseguró haber sobornado. Leonel Rivera, exjefe del cártel hondureño Los Cachiros, confesó en un juicio en Nueva York que sobornó con 500.000 dólares a Zelaya en 2006, a cambio de «poner como ministro de Seguridad» a un primo del excapo.
Lo último en España
-
Borrasca Leonardo en España en directo hoy | Última hora del temporal en Andalucía , Carreteras cortadas y avisos de la AEMET por inundaciones
-
La empresa familiar de un cargo del PSOE que limpia La Mareta también se lucra con la acogida de menas
-
Marlaska quita oficialmente a los guardias civiles los 4 días de indisposición, como adelantó OKDIARIO
-
Adiós a las restricciones de coches en Barcelona: el Gobierno anuncia un giro inaudito, y esto es lo que va a pasar
-
‘Txeroki’, sanguinario jefe de ETA, saldrá en semilibertad con una condena a 377 años de cárcel
Últimas noticias
-
Borrasca Leonardo en España en directo hoy | Última hora del temporal en Andalucía , Carreteras cortadas y avisos de la AEMET por inundaciones
-
Bombazo en la Copa del Rey: Barcelona-Atlético de Madrid y derbi vasco en semifinales
-
Así queda el sorteo de las semifinales de Copa del Rey, en directo: cruces, partidos, fechas y horarios
-
La empresa familiar de un cargo del PSOE que limpia La Mareta también se lucra con la acogida de menas
-
‘El joven Sherlock’: tráiler, reparto y fecha de estreno de la nueva serie del personaje de Conan Doyle