Maite Pagaza: «Los gobiernos vasco y navarro son lobbistas de los presos de ETA»
La eurodiputada de UPyD y hermana de una víctima de ETA, Maite Pagazaurtundúa, ha acusado hoy a los gobiernos vasco y navarro de hacer de «lobistas» de los reclusos de la banda terrorista ETA y ha calificado de «muy vergonzosa» la presentación pública este viernes de un documento de trabajo de los dos ejecutivos.
El lehendakari, Íñigo Urkullu, y la presidenta de Navarra, Uxue Barcos, celebraron este viernes un acto en el Señorío de Bértiz donde hicieron público un documento conjunto en el que consideran que «se dan las condiciones para acordar los pasos que consoliden una nueva etapa» y abogaron por el consenso para adaptar la política penitenciaria «al nuevo contexto».
Una escenificación «muy vergonzosa», según ha dicho a los periodistas durante su asistencia a una manifestación de policías y guardias civiles la eurodiputada, hermana del jefe de la Policía Local de Andoain Joseba Pagazaurtundúa, asesinado hace 15 años por ETA.
A su juicio, Urkullu y Barkos no han esperado nada para «empezar a hacer de lobistas de los presos».
La eurodiputada ha señalado que si de verdad ambos gobiernos quieren apoyar a las víctimas, deberían haber pedido y exigido a ETA que contribuya a esclarecer los crímenes sin resolver.
Temas:
- ETA
- Maite Pagazaurtundúa
Lo último en España
-
Juanma Moreno reivindica la tauromaquia en el regreso de Morante: «Es una obligación defender esta traidición»
-
Un temporero extranjero ataca y hiere con un hacha a varios vecinos de Montefrío (Granada)
-
Montero, sobre sus mensajes de apoyo a Ábalos: «Son cosas de compañeros de partido»
-
Paqui, la mujer de Cerdán, vuelve a esgrimir «razones de salud» para no comparecer en el Senado
-
Fernández Díaz pide anular los mensajes con su nº 2 que motivaron su imputación en la ‘Kitchen’
Últimas noticias
-
Sánchez infla la cifra del «récord de afiliación» y confunde afiliaciones con ocupados
-
Uno de los grandes historiadores españoles del siglo XX nació en una ciudad de Marruecos que cambió de nombre
-
Comunidad de Madrid eleva la trashumancia a Bien de Interés Cultural tras ser reconocida por la UNESCO
-
El vídeo del tiroteo entre clanes en Carabanchel: ‘el Bola’ dice que la víctima murió tiroteada por los suyos
-
Juanma Moreno reivindica la tauromaquia en el regreso de Morante: «Es una obligación defender esta traidición»