Maite Pagaza: «Los gobiernos vasco y navarro son lobbistas de los presos de ETA»
La eurodiputada de UPyD y hermana de una víctima de ETA, Maite Pagazaurtundúa, ha acusado hoy a los gobiernos vasco y navarro de hacer de «lobistas» de los reclusos de la banda terrorista ETA y ha calificado de «muy vergonzosa» la presentación pública este viernes de un documento de trabajo de los dos ejecutivos.
El lehendakari, Íñigo Urkullu, y la presidenta de Navarra, Uxue Barcos, celebraron este viernes un acto en el Señorío de Bértiz donde hicieron público un documento conjunto en el que consideran que «se dan las condiciones para acordar los pasos que consoliden una nueva etapa» y abogaron por el consenso para adaptar la política penitenciaria «al nuevo contexto».
Una escenificación «muy vergonzosa», según ha dicho a los periodistas durante su asistencia a una manifestación de policías y guardias civiles la eurodiputada, hermana del jefe de la Policía Local de Andoain Joseba Pagazaurtundúa, asesinado hace 15 años por ETA.
A su juicio, Urkullu y Barkos no han esperado nada para «empezar a hacer de lobistas de los presos».
La eurodiputada ha señalado que si de verdad ambos gobiernos quieren apoyar a las víctimas, deberían haber pedido y exigido a ETA que contribuya a esclarecer los crímenes sin resolver.
Temas:
- ETA
- Maite Pagazaurtundúa
Lo último en España
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: última hora del brote, cómo se contagia, casos confirmados y cuándo llega el crucero a Canarias
-
El Gobierno socialista de Fuenlabrada niega mejoras a las escuelas infantiles pese a la huelga
-
Alerta urgente por lluvias muy fuertes en Castilla-La Mancha: la AEMET activa el aviso naranja a partir de esta hora
-
El Consell traslada a las familias que la evaluación de 2º de Bachiller «no es negociable» en la huelga
-
La anciana asesinada en Galapagar era dueña de la famosa mercería Pontejos (Madrid)
Últimas noticias
-
Busup evitó 18.400 toneladas de CO₂ en 2025: el equivalente a 16.000 coches menos cada día
-
Chus Mateo cumple otro reto: así será la concentración de los ‘spanish’ NCAA en Madrid
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: última hora del brote, cómo se contagia, casos confirmados y cuándo llega el crucero a Canarias
-
El Gobierno socialista de Fuenlabrada niega mejoras a las escuelas infantiles pese a la huelga
-
Alerta urgente por lluvias muy fuertes en Castilla-La Mancha: la AEMET activa el aviso naranja a partir de esta hora