Congreso de los Diputados

Maíllo trata de convencer a Villegas tras romper C’s con el 155: «Estamos en el punto final»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha tratado de convencer a Ciudadanos de que reculen en su decisión de romper con el PP. Rivera anunció este miércoles en el Congreso que retira el apoyo de su partido en la aplicación del artículo 155 al considerar que el Ejecutivo está haciendo «una dejación de funciones».

Maíllo se ha reunido con el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en los pasillos del Congreso, en el transcurso de la sesión plenaria. Durante la conversación, captada por los periodistas, el dirigente ‘popular’ ha insistido a Villegas con un «estamos en el punto final», en referencia a la aplicación del artículo constitucional en Cataluña. Una afirmación que revela el convencimiento en el Gobierno de que Puigdemont acabará designando un candidato válido para la investidura, que evite unas elecciones.

Villegas ha expresado ciertas dudas a esa aseveración, ante lo que Maíllo ha insistido. «Estamos en el punto final», le ha repetido.

Rivera ha aprovechado el pleno en el Congreso para declarar roto el apoyo al Gobierno.»Hasta aquí hemos llegado con esta situación», le ha espetado el líder de Ciudadanos al presidente del Gobierno, en una bronca sesión de control. Rivera ha destacado que el Gobierno «está haciendo una dejación de funciones» al no recurrir ante el Tribunal Constitucional el voto delegado de Carles Puigdemont y Toni Comin.

Lo último en España

Últimas noticias