Maíllo: «Rivera le hizo el trabajo sucio a Sánchez»

maillo-rivera-sanchez
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo (Foto: Efe)

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, considera que en el debate electoral de este lunes el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, «le hizo el trabajo sucio» al socialista Pedro Sánchez, y se ha preguntado «si prepararon juntos el debate».

«Lo que diga Ciudadanos en campaña electoral permítanme que lo ponga en duda», ha dicho Maíllo en declaraciones a Espejo Público, que ha señalado que en el debate a cuatro «se vio quiénes son los aspirantes y quién el presidente del Gobierno».

Además, ha recordado que sobre los pactos el único que dejó claro qué iba a hacer fue el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que indicó que «permitiría que gobernara la lista más votada».

A su juicio, Rivera parecía «muy enfadado» y arremetió «incomprensiblemente» contra Rajoy, que lo ha atribuido a que Sánchez no podía atacar a Rajoy por el «flanco» de la corrupción, dado que los socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán están procesados.

«C’s y su presidente no son de fiar»

Maillo le ha reprochado también a Rivera que no tenga en cuenta la corrupción del PSOE y sus «incoherencias programáticas».

Además, preguntado por el hecho de que Ciudadanos diga ahora que es «muy difícil», pero no imposible, apoyar a Rajoy, ha respondido que este partido y su presidente «no son de fiar», puesto que en la pasada campaña dijeron cosas como que apoyarían a la lista más votada «y luego hicieron exactamente lo contrario».

Maíllo ha aprovechado para lamentar que ninguno de los contrincantes de Rajoy se comprometiese a dejar gobernar a la lista más votada.

En su opinión, Rajoy salió reforzado del debate porque quedó claro que es quien ha sido capaz de hacer cosas difíciles y porque fue el único que presentó propuestas de futuro y en positivo, mientras los demás se dedicaron a «hablar mal» no ya del Gobierno sino de España y presentaron propuestas «sin mucha convicción».

A Sánchez ha dicho haberle visto «un poco melancólico», hablando demasiado «de lo que pudo ser y no fue» y en «lucha» con Iglesias por quién va a liderar la izquierda o «quién va a ser el segundo en estas elecciones».

Lo último en España

Últimas noticias