Rajoy deja la Presidencia del PP

Maillo apuesta por una candidatura única que «aglutine e integre a todos»

Fernando Martínez-Maillo
Fernando Martínez-Maillo, coordinador general del PP. (Foto: PP)

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha apostado hoy por llegar al congreso extraordinario que se celebrará a mediados de julio para renovar el liderazgo del partido con una única candidatura, una persona que sirva de cabeza de cartel para las próximas elecciones generales.

En una entrevista en RNE, Maillo ha recordado que cualquier militante con cien avales puede presentarse como precandidato y, a partir de ahí, hay una proceso para que lleguen los dos con más apoyos al congreso, pero si se puede encontrar a una persona que «aglutine e integre» a todos antes de este encuentro «sería lo más deseable», ha opinado.

Maillo no ha querido entrar en cuál puede ser el mejor candidato, de todos los nombres que suenan para sustituir a Mariano Rajoy al frente del partido, pero ha considerado que el PP «tiene mucho banquillo» y aunque se habla de dos o tres personas, a él le salen «más» posibles candidatos.

Por lo que respecta a las declaraciones ayer del expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar ofreciéndose para colaborar en la reconstrucción del centro-derecha, Maíllo ha replicado que «no hay que reconstruir nada», sino que lo necesario es «fortalecer el proyecto de centro-derecha entorno al PP».

«Hace mucho tiempo que no le entendemos cuando habla», ha dicho Maillo en referencia a Aznar, a quien reprocha que incluya en el centro-derecha a Ciudadanos, un partido que es de un signo o de otro en función «del titular de la prensa del día».

Lo último en España

Últimas noticias