España
VENEZUELA

Maduro rabia contra el PP por apoyar las protestas de venezolanos: «Ayuso es una falangista colonialista»

La manifestación de Madrid por la democracia en Venezuela ha dolido al régimen chavista

Maduro amenaza a María Corina Machado

El líder chavista Nicolás Maduro ha insultado este domingo al Partido Popular y al líder opositor venezolano, Edmundo González, en relación con la manifestación que tuvo lugar este sábado en la Puerta del Sol, Madrid. Durante su intervención, Maduro calificó al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, como «un ladrón con vínculos con el narcotráfico» y se refirió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como «falangista colonialista». Desde Madrid ya le han respondido: «Personaje…».

Maduro, que sigue  sin mostrar las actas electorales que darían oficialmente la victoria a Edmundo González, rabió contra de la concentración en la que el presidente electo hizo su primera aparición pública desde su exilio. «Fue el PP, el partido franquista de España, quien organizó el evento», señaló Maduro en un discurso pronunciado en un acto celebrado en el estado de La Guaira, con motivo de la conmemoración de su reelección dos meses atrás.

«Ahí estaba una falangista llamada Isabel Ayuso, algo así como la alcaldesa de Madrid. Fascista y colonialista, una de las peores figuras de España. Y también estaba ese tal Feijóo, un ladrón relacionado con el narcotráfico en Galicia», ha asegurado Maduro.

Además, el presidente venezolano ha atacado a Edmundo González, a quien describió como un «viejo vagabundo» y «cobarde». «Ni siquiera se dirige a la gente. Tuvo que venir el vampiro Antonio Ledezma para leer un discurso que supuestamente escribió el viejo cobarde. Esa es la realidad, esa es la clase de personas que querían gobernar este país», ha añadido.

Maduro también ha criticado a González por exhibir una bandera venezolana con siete estrellas durante la manifestación en Madrid. «Mostrar una bandera de siete estrellas es una ofensa al honor y la dignidad de todos los venezolanos», ha señalado el chavista.

Madrid responde: «Personaje»

La Comunidad de Madrid ha asegurado que «no sorprende de un dictador» que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya llamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «fascista» y «falangista».

«Pues bueno, una más», ha restado importancia el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, al ser preguntado por el ataque de Maduro durante un mitin en una concentración por los dos meses desde las elecciones presidenciales en el país.

Frente a estos ataques, la Comunidad de Madrid ha destacado la «demostración de libertad en España» que fue la concentración en la Puerta del Sol en la que se demostró que «los españoles apoyan a ese pueblo venezolano en el exilio y a los que están pasándolo tan mal allí». «Eso es lo que le debe escocer a este señor, ¿no? Que no nos vamos a olvidar ni vamos a callar», ha remarcado Carlos Novillo

Amenazas a Machado

Esta misma semana, Nicolás Maduro amenazó a la líder opositora María Corina Machado, afirmando que ya estaba «haciendo las maletas» para abandonar Venezuela y lanzándole una advertencia: «Ella sabe lo que estoy diciendo». Así lo declaró en un acto en el que también se refirió a Edmundo González, el ganador de las elecciones, llamándolo «cobarde».

«Hoy les digo, la supuesta abeja reina se quedó sin abejas y está preparando maletas Gucci (…) ella sabe lo que yo estoy diciendo y La Sayona (en referencia a Machado) se estaba preparando para irse», expresó en un evento con sus seguidores para celebrar que se cumplían dos meses del fraude electoral del 29 de julio.

Durante ese acto, también arremetió contra Edmundo González, llamándolo «cobarde» y acusándolo de «abandonar a la gente» cuando se fue a España tras sufrir represalias de la narcodictadura venezolana. «El cobarde de Edmundo González Urrutia huyó, claudicó, abandonó a la gente», señaló.

Después de atacar a los líderes de la oposición, Maduro anunció que asumiría el cargo el 10 de enero, a pesar del fraude electoral que había cometido dos meses atrás. «El 10 de enero se va a juramentar el presidente Nicolás Maduro Moros con el pueblo en la calle, por millones, como manda la Constitución», afirmó.