Los madrileños dan la espalda a los bancos raros de Carmena: gana la votación el más clásico
El Ayuntamiento de Madrid ha dado a conocer los resultados de la encuesta online para votar entre las 12 propuestas seleccionadas para ser el nuevo diseño de banco público oficial de la ciudad. Tal como publicó OKDIARIO, resultaron muy chocantes una propuesta que trataba de impulsar un sistema de alquiler gratuito de sillas plegables de cámping, unos bancos de caucho sobre los que saltar como camas elásticas o gradas para bloquear plazas de párking. Ninguna de estas propuestas han resultado ganadoras.
Los madrileños han decidido con tal solo 1.730 de más de tres millones de habitantes que el diseño preferido es el proyecto ‘Mucho gusto Madrid’, seguido de ‘ARCO’ y ‘Balle Malle Hupe und Artur’. Se trata de tres ideas que no rompen ni mucho menos con la estética y diseño clásico de los bancos de las calles y plazas de Europa.
Los votos del jurado profesional han hecho un computo con los votos de los madrileños para determinar los tres proyectos ganadores. Dicen que han valorado «el papel socializador de los modelos, su calidad funcional y de confort y la variable medioambiental, considerando las materias primas utilizadas, procesado, distribución, instalación y reciclaje». Ahora falta por realizar un estudio de los diseños para realizar un prototipo para estudiar en detalle las posibilidades de fabricación e instalación de cada uno.
Las sillas plegables ha sido la penúltima propuesta en votos. Ha cosechado tan solo 146 apoyos. Las camas elásticas han quedado en un octavo lugar con 452 votos, y tan solo un puesto por encima está la grada que ocupa el sitio de aparcamiento de coches.
El ganador ha acabado siendo ‘Mucho gusto Madrid’ que proponía un banco atemporal y ergonómico. Afirman que «se trata de un sistema modular que facilita diversas configuraciones que responde a numerosas necesidades y que funciona como un catálogo de elementos que se adaptan al espacio manteniendo los criterios formales y de materiales». En la práctica se asemeja con un banco de madera de toda la vida.
Lo último en España
-
El TSJA refuerza la justicia ceutí con dos jueces de guardia y una plaza en el tribunal de violencia sobre la mujer
-
El Gobierno anuncia 25 días después de la invasión que creará el mando único que le exigía el PP
-
El Gobierno veta la presencia del Rey en el Consejo de Seguridad Nacional sobre la invasión de Ceuta
-
Sánchez convoca el Consejo de Seguridad Nacional por la invasión de Ceuta tras 22 días de vacaciones en La Mareta
-
Las comunidades acuerdan enviar 45.000 vacunas a Ceuta y Madrid denuncia un «absoluto chantaje» de Mónica García
Últimas noticias
-
Noviembre de 1942: el decisivo y desconocido suceso que decidió la Segunda Guerra Mundial
-
El TSJA refuerza la justicia ceutí con dos jueces de guardia y una plaza en el tribunal de violencia sobre la mujer
-
Nadie que se pruebe estas zapatillas se las vuelve a quitar: las Skechers que tienen ahora mismo un 42% de descuento en Amazon
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 24 de agosto de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 24 de agosto de 2026