Casi 50.000 euros anuales

Una edil de Majadahonda ficha como alto cargo en otro pueblo manteniendo su sueldo de 1.500€/mes

Una edil de Majadahonda ficha como alto cargo en otro pueblo manteniendo su sueldo de 1.500€/mes
Victoria Palacios y el Ayuntamiento de Majadahonda.

La concejal de Majadahonda Victoria Palacios ha fichado como alto cargo en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por casi 50.000 euros anuales sin dejar su sueldo público en su localidad.

La edil ‘popular’ sin dejar su acta de concejal en Majadahonda ha sido contratada como consejera de Cultura en Pozuelo. Ambos son consistorios gobernados por el Partido Popular. Este nuevo cargo conlleva un sueldo de 47.612 euros al año. Por su parte, la asistencia a las comisiones y plenos de su municipio le aportan aproximadamente 1.500 euros públicos.

«Poco ético y estético»

La política ‘popular’ defiende que son compatibles ambos cargos y que tiene tiempo para compaginar su dedicación por ambas localidades. La portavoz de  Ciudadanos Majadahonda, Ana Elliot, en declaraciones a OKDIARIO, señala que «esta situación es poco ética y poco estética», y suma el hecho de «que puede haber incluso conflicto de intereses en temas que afecte a ambos municipios».

«Posible conflicto de intereses» para Ciudadanos y «compatibilidad» según la del Partido Popular

“Salgo de la Junta de Gobierno de Majadahonda pero podré acudir a algunas comisiones que sean por la tarde y por supuesto a los plenos, quiero desempeñar mi acta de concejal hasta el final de la legislatura”, declara la edil en el periódico local MJD Magazin. Palacios subraya que posee “un informe de compatibilidad de la Secretaría General del Ayuntamiento de Majadahonda y de los Servicios Jurídicos de Pozuelo».

En ese sentido, desde Ciudadanos Majadahonda reconocen que «ambas funciones se pueden desempeñar a la vez según el reglamento» pero «cuestionan que Palacios pueda ejercer ambos puestos de manera eficaz y responsable».

La concejal del PP señalada apunta que ambos municipios poseen un número de habitantes similar (entre 75.000 y 85.000 personas) por lo que tiene facilidad para este tipo de gestión local. Asimismo, subraya que por el estatus de ‘gran ciudad’ Pozuelo puede contratar a consejeros y directores generales para la gestión.

Lo último en España

Últimas noticias