Garrido: «Atacan a Cifuentes porque es la mejor, es la enésima cacería de la oposición»

Cristina Cifuentes
Ángel Garrido, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid. (Foto: EFE)

El portavoz del Gobierno regional y secretario general del PP de Madrid, Ángel Garrido, ha respaldado este jueves a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ante la polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid asegurando que la atacan porque «es la mejor» y que ésta es la «enésima cacería de la oposición».

En declaraciones en los pasillos de la Cámara regional, Garrido ha asegurado que las informaciones publicadas son «inciertas» y ante ellas este miércoles se recabó la documentación, hecho que no fue fácil tras «seis años», para acreditar que el máster se había realizado. Según el consejero regional, algo que también quedó acreditado con la comparecencia del rector y de los dos catedráticos.

Pero, para Garrido, pese a las explicaciones, «lamentablemente» la oposición ha querido seguir con algo que empezó como una «cacería» en la que «los cazadores se mojaron en cuanto hubo aclaración». «Hoy han querido seguir tirando no con escopetas que estaban mojadas sino con tirachinas», ha sostenido el secretario general de los ‘populares’ en Madrid.

En este sentido, ha defendido que la presidenta se pronunció a través de un comunicado, aclarando que se trata de un asunto «falso». Se trata, ha insistido Garrido, de un asunto que solo querían utilizarlo como «una forma más de cacería y de linchamiento».

El parlamentario del PP ha defendido que la oposición no quiere aclarar nada sino hacer el «enésimo intento de cacería sobre la presidenta». Garrido ha defendido que aunque se presentase el Trabajo Fin de Máster les «daría igual». «La oposición solo quiere estirar y mantener el chicle y efectuar una cacería que tiene como maestro de ceremonias al ‘becario black’ Íñigo Errejón. Es increíble la caradura y la falta absoluta de responsabilidad», ha criticado.

Para Garrido, es muy sencillo: la presidenta Cristina Cifuentes es la «adversaria más formidable que tiene la oposición a todos los niveles» y también saben que es una «gran política a nivel nacional» y, por ello, la atacan «por todos los frentes». «Si nos atacan es porque somos los mejores. La presidenta es la mejor política que tiene no sólo el PP de Madrid sino la mejor política que hay en Madrid para trabajar por los madrileños», ha defendido.

Al ser preguntado por si estas informaciones podrían venir de ‘fuego amigo’, Garrido ha resaltado que han visto un «apoyo absoluto y total a la presidenta» y ha asegurado que no cree que sea así.

En cuanto a la constitución del tribunal del trabajo final, que según ha publicado ‘eldiario.es’ podría haber sido ilegal, Garrido ha sostenido que si se tiene alguna duda hay que dirigirse a la Universidad, como también habría que hacerlo para preguntar sobre el pago de 6,11 euros en diciembre tras haber supuestamente aprobado el máster. «Si hay dudas, a la propia universidad», ha dicho.

En lo referido a la pregunta del cambio de versión del Gabinete de la Presidenta, Garrido ha incidido en que quizás se produjo por la premura en responder y ha recordado que se pidió a dicho medio a que esperase a contar con toda la información. «No vamos a hacer ninguna valoración más porque esto está aclarado», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias