LA SALA LAB DE MIGUEL ÁNGEL FLORES NO APARECE EN EL LISTADO DE INSPECCIONES POR LA LEY DE ESPECTÁCULOS EN 2017

Carmena hace la vista gorda con el condenado por el Madrid Arena: deja su discoteca sin inspeccionar

Carmena hace la vista gorda con el condenado por el Madrid Arena: deja su discoteca sin inspeccionar
La alcaldesa de Manuela Carmena y el condenado Miguel Ángel Flores. (Fotos: Madrid / EFE)

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado el listado de ‘Inspecciones de locales sujetos a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas’ pero no está incluida la polémica discoteca Sala LAB que gestiona el condenado por el fallecimiento de cinco chicas en el Madrid Arena, Miguel Ángel Flores.

La Sala LAB está ubicada en la estación de trenes de Chamartín y cada semana celebra varias sesiones como macrodiscoteca a pesar de que solo tiene licencia de «restaurante espectáculo». El alquiler corre a cargo del Grupo Alonso y Eurotransac S. L. . Flores ejerce como «coordinador de desarrollo de negocio» en dicha sala.

El Portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento ha hecho público esta semana el listado de inspecciones a locales cuya actividad está sujeta a lo establecido en la Ley de Espectáculos. Sin embargo, el supuesto restaurante con espectáculo de Chamartín no está en la lista. Aparece la relación de domicilios y no aparece ni «Estación de Chamartín» ni la «calle Agustín de Foxá sin número», las dos ubicaciones que emplea la discoteca habitualmente.

Este periódico ha tratado de recabar una explicación por parte del Ayuntamiento de Manuela Carmena y tras una semana esperando no ha sido posible. 

Inspecciones cerca de la discoteca que el Ayuntamiento no confirma que sean a la sala LAB. (Clic para ampliar)

El condenado por el Madrid Arena espera la inminente sentencia del Tribunal Supremo que confirme o modifique la pena de cuatro años de cárcel por 5 delitos de homicidio por imprudencia grave y 29 delitos de lesiones.

Una de las madres de las chicas fallecidas, Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, explicó precisamente a OKDIARIO en una entrevista reciente que no entendía por qué «muchos locales son desalojados por exceso de aforo, pero nunca el Ayuntamiento les aplica la Ley de Espectáculos». Precisamente el apartado de transparencia del Consistorio acaba de rebelar tal como ha podido comprobar OKDIARIO, hay 17.400 inspecciones pero no está la antigua discoteca Macumba.

En el distrito de Chamartín hay más de 600 inspecciones y en el barrio donde está la sala, Castilla, se realizaron medio centenar de actuaciones a lo largo del ejercicio. En el entorno de la discoteca de Flores hay inspecciones pero ninguna corresponde al domicilio oficial de la discoteca: «Estación de Chamartín s/n, 28036 Madrid».

«Lo que hay que hacer es aplicar la Ley, que para eso está. Los empresarios son responsables por su avaricia y el Ayuntamiento, por su inacción», pidió la madre de la Cristina Arce pero para este viernes ya se anuncia una nueva sesión de tecno bajo el nombre de ‘Crow’, cuervo en inglés.

El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, insiste siempre que cuando Policía Municipal ha acudido a la sala no ha visto que se incumpla la licencia de restaurante espectáculo aunque simplemente se sirven bandejas de canapés fríos mientras se baila en la pista central como en todas las discotecas. Es la Agencia de Licencias (AGLA) y al Servicio de Control de la Edificación (vinculados al área de Desarrollo Urbano Sostenible) las entidades municipales que podrían adoptar medidas contra la discoteca. A los jóvenes que van, Barbero simplemente les diría que vayan y «se lo pasen bien».

Lo último en España

Últimas noticias