David Pérez: «Me encantaría recorrer diariamente todo el término municipal pero Alcorcón es muy grande»

Ver vídeo

Desde Alcorcón ha llegado su alcalde para que lo entreviste Javier Capitán y Javi Nieves en el maratón de entrevistas ’35 horas de palabras’ de OKDIARIO. David Pérez es un político del Partido Popular y, desde 2011 alcalde de Alcorcón. «Soy periodista y empecé en la política por la vía de la comunicación. Tardé bastante en afiliarme hasta que llegó el momento. Lo que más me gusta es la comunicación política».

El alcalde ha querido hablar de su pueblo. «Cuando en Madrid es fiesta todo el mundo se viene a Alcorcón. Tenemos grandes centros comerciales. Para nosotros como ciudad nos viene muy bien para atraer inversiones. Alcorcón tiene más de 160 mil habitantes. Me encantaría recorrer la totalidad de mi término municipal pero Alcorcón es muy grande».

Sobre la relación con Cristina Cifuentes, también se ha hablado. «Soy amigo de Cristina desde hace unos 15 años. Hemos compartido muchos momentos juntos. Ahora estoy más apartado del centro neurálgico central. Estoy más dedicado a mi localidad y me toca defender a mis vecinos». «Dentro de los partidos hay lucha de poderes, como en todos. El Partido Popular ha tenido pocas corrientes, es más uniforme: los hay liberales, conservadores, más cristianos, menos».

Como político, le ha tocada hablar de la corrupción en este campo. «Hay una guerra declarada contra la corrupción. Se están haciendo reformas legales que están permitiendo ser más eficaces contra la corrupción. No hay ningún partido que piense que es una prioridad. Es una preocupación que hay que abordar. Es verdad que a veces te fías de personas que te fallan».

Lo último en España

Últimas noticias