Antonio González Terol: «Hay que tener humildad para admitir los errores que se cometen en política»

Ver vídeo

Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte y diputado en el Congreso ha acudido al maratón de entrevistas de OKDIARIO junto a Agustín de Grado, jefe de Nacional de este periódico. González Terol ha querido exaltar las cualidades de la ciudad que rige. Ha dicho que es «una de las localidades de moda de Madrid» y la segunda más rica de España. Una ciudad de 52.000 habitantes que destaca especialmente por sus casi 2.000 hectáreas de monte protegido. Aunque el alcalde ha reconocido que es una ciudad «eminentemente residencial», ha destacado la presencia de la sede del séptimo banco del mundo, el Santander. «De los 56 millones de euros que ingresa el ayuntamiento, aproximadamente el 10% proviene del IBI del banco Santander», ha dicho González Terol.

El diputado en el Congreso ha afirmado que desde hace seis años en Boadilla tienen un superávit de 12 millones de euros que se devuelve en «ayudas directas a los vecinos», para los libros escolares o también en ayudas por nacimiento, unos 2.000 euros, cantidad se triplica si el niño nace con discapacidad. «Gastamos menos de lo que ingresamos», ha sentenciado el alcalde de la localidad madrileña.

Antonio González Terol ha sido reconocido por la Asociación Víctimas del Terrorismo con la insignia de la Dignidad, que le fue entregada por el presidente del Senado. Para el diputado ha sido un «auténtico honor» y ha valorado el «sacrificio que han dado su vida para que la libertad pueda existir en este país.» González Terol ha recordado que se afilió al Partido Popular tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.

Este cartagenero de nacimiento con tan solo 25 años ya era Director General de la Comunidad de Madrid. Ha confesado que, cuando se presentó como candidato a la alcaldía de Boadilla, recorrió más de 10.000 viviendas puerta a puerta explicando a los vecinos su programa electoral. Reconoce que mucha gente quedó sorprendida por esa actitud llana del político.

El alcalde del municipio madrileño ha reconocido que al Partido Popular le ha fallado la estrategia de comunicación y considera que «la reacción del PP ante la corrupción ha sido cada vez más dura.» «Hay que tener humildad para admitir los errores que se cometen en política», ha dicho González Terol, que ha puesto de ejemplo la trama Gürtel y la solicitud de 540 años de cárcel que han pedido para los autores de esta trama corrupta.

Por otra parte, el jefe de Nacional del periódico OKDIARIO, Agustín de Grado, ha afirmado que el Partido Popular «tiene que regenerarse y renovarse.» También ha hablado de la problemática en Cataluña, destacando «la pelea del bando independentista a distancia» que están manteniendo Junqueras y Puigdemont por el tema de la candidatura para las elecciones de diciembre. Por otro lado, ha resaltado la exclusiva de OKDIARIO cazando a Anna Gabriel, diputada de la CUP, viajando a Bruselas para entrevistarse con Puigdemont. 

Lo último en España

Últimas noticias