Podemos rechaza la gratuidad de libros de texto de los alumnos madrileños

Espinar-Ruiz-Huerta
Ramón Espinar y Lorena Ruiz-Huerta (EFE).

Podemos ha votado en contra de la aprobación de la Ley de gratuidad de libros de texto que beneficiará a los alumnos de la Comunidad de Madrid. Esta Ley nace de una iniciativa de Ciudadanos y ha sido aprobada gracias al consenso del PP y la formación naranja, ya que Podemos ha rechazado la ley y el PSOE se ha abstenido.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha reconocido su sorpresa ante el voto negativo de la formación que lideran Ramón Espinar y Lorena Ruiz-Huerta. El líder de la formación naranja le ha afirmado a este diario que «los votantes de Podemos no van a entender este tipo de votaciones». En esta línea, Aguado ha celebrado que la Ley haya salido adelante a pesar de la oposición de Podemos.

El diputado de Podemos Jacinto Morano ha recordado que la Cámara ya votó a favor de la normativa y les ha afeado a Ciudadanos que este que era «su hijo bien amado» se lo quieran «devorar». «Todos recordamos una campaña de pósteres de 8×8 metros del señor Aguado -portavoz de Cs– en la que decía que la ley se había aprobado gracias a ellos», ha dicho. Morano ha asegurado que al final se aprobó una ley «muchísimo mejor» del documento que salió de la ponencia y que no era necesario volver a votarla.

Por su parte, el diputado del PSOE Juanjo Moreno ha defendido que al traer la iniciativa de nuevo se está faltando al respeto de la propia Asamblea. «Cuando no nos gusta el resultado de la votación, lo volvemos a proponer. Repetir votaciones no está en el repertorio de las buenas prácticas democráticas», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias