Carmena cedió el local a la ANC para defender el referéndum porque «contribuye al desarrollo social»

Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha cedido un local municipal a la ANC para celebrar un acto en favor del referéndum independentista porque considera que «contribuye al desarrollo social».

Según el escrito firmado por la concejal de Ahora Madrid Rommy Arce: “No existe inconveniente en continuar la tramitación de la solicitud presentada en orden al otorgamiento de la autorización, por considerar que la actuación contribuye al desarrollo social, siendo por su finalidad, de aceptación popular generalizada, sin que se menoscabe el interés general”.

Arce es la presidenta del distrito Arganzuela, distrito al que el número 41 de la lista de Ahora Madrid solicitó la Nave del Matadero de Madrid para la celebración del acto independentista.

Desde el Grupo Popular del Ayuntamiento han anunciado que tomarán medidas judiciales para intentar frenar la concentración en el local municipal. De esta forma, han anunciado que exigirán responsabilidades políticas tanto a la concejal Rommy Arce como a la alcaldesa de Madrid por ser la últimas responsable en la autorización de estas cesiones.

Con la destitución de la concejal Celia Mayer del área de Cultura Manuela Carmena pasó a ser la máxima responsable del centro cultural desde donde se ensalzará el derecho a decidir de Cataluña el próximo domingo 17.

Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha defendido la cesión del espacio municipal porque “todas las posiciones políticas son legítimas y las administraciones deben darles cabida, no echarse las banderas a la cara unos a otros”.

Lo último en España

Últimas noticias