ASEGURA QUE SEGUIRÁ CRITICÁNDOLOS

Sabanés admite que un técnico de IU participó en elaborar los contratos de limpieza de Botella

Manuela Carmena e Inés Sabanés
Manuela Carmena e Inés Sabanés. (Foto: Madrid)

La concejal de Medio Ambiente de la ciudad de Madrid, Inés Sabanés, ha reconocido este martes que personas vinculadas a Izquierda Unida participaron de la elaboración de los contratos integrales de limpieza de Ana Botella, tal como adelantó OKDIARIO.

No obstante, asegura que «por supuesto» seguirá criticando estos contratos. «Los he criticado y seguiré haciendo», ha señalado tajante a preguntas de este diario en declaraciones a la prensa durante el Pleno de este martes.

Sabanés ha querido matizar que «los contratos integrales fueron diseñados, decididos y aplicados por el equipo de Ana Botella» aunque «hubiera algún informe que tuviera que firmar un técnico». En concreto, fue un ingeniero técnico que participó de la campaña de Izquierda Unida en la localidad madrileña de Majadahonda.

Ana Botella en abril de 2013 presentando los contratos integrales y perfil del técnico de IU. (Foto: Madrid)

La edil de Medio Ambiente ha tratado de minusvalorar el papel de ese miembro de IU aunque lo cierto es que ese profesional redactó y firmó el documento clave de los contratos de la licitación: el Pliego de Prescripciones Técnicas. El técnico figura como Jefe de Departamento de Explotación Urbana en esta licitación. Además, aparece en el documento Proyecto de Explotación. Sin embargo para Sabanés solo se trata de «algún informe».

Sabanés desvía la atención sobre Botella resaltando que fue ella y de los concejales del PP «la decisión tomada sobre los contratos integrales». La firma del de IU «no tiene nada que ver», ha zanjado.

 

Las fuentes consultadas indican que el técnico redactó y diseñó directamente el sistema de indicadores según el cual las contratas de limpieza no tienen que ofrecer un mínimo de recursos humanos y técnicos sino simplemente cumplir unos parámetros a riesgo de obtener descuentos en los pagos. Un sistema que se ha demostrado fracasado.

El edil Sergio Brabezo (C’s) mostrando la noticia de OKDIARIO. (Foto: YT)

Previamente, el concejal de Ciudadanos Sergio Brabezo le ha mostrado a Sabanés un recorte de la noticia de OKDIARIO a lo que la política de Equo ha hecho oídos sordos y ha evitado comentarlo. Sabanés ha optado por negar las críticas del edil centrista que criticaba la escasa ejecución en las inversiones en jardines.

En otro orden de cosas, Sabanés ha calificado de «clara y objetiva» la petición de una mesa única de negociación por parte de los sindicatos en la recogida de basuras en Madrid para que tengan un convenio único, y ha añadido que espera que no haya huelga de basura.

Asimismo, la edil ha apostado este martes por «reforzar y mejorar» la regulación de la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC), ya que en la capital «debería haber 500 licencias y hay como mínimo 2.000».

Lo último en España

Últimas noticias