EN UN VÍDEO AHORA VIRAL

La madre de Iglesias calificó a Rufián de «Dios» y alabó su «sencillez» en una charla en Vallecas

Ver vídeo
Gabriel Rufián en Vallecas.

«Estabas maravilloso, eras un Dios». Son las palabras que la madre del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias dirigió al diputado de ERC, Gabriel Rufián. Ocurrió en el año 2016, en el marco de una conferencia celebrada en el ‘Ateneo Republicano de Vallekas’. 

María Luisa Turrión, que así se llama la progenitora del dirigente de la agrupación morada, siempre se ha caracterizado por ser muy activa políticamente. La abogada laboralista de CC.OO se dirigió a Rufián como si de una deidad se tratase. En su intervención alabó la actitud del republicano en el pleno de investidura de Mariano Rajoy: «El punto más maravilloso fue cuando, desde tu sencillez y humildad, miraste a Pedro Sánchez y no tuvo más remedio que fijarte la mirada», comentó.

El vídeo, de algo menos de dos minutos de duración, se ha viralizado un año y medio después. La madre de Iglesias agrada a Rufián asegurando que «en la sala» en la que se encuentra y «en este Madrid»  todos eran republicanos y de izquierdas.

Rufián que no se esperaba recibir tantos piropos respondió diciendo que «no estaba acostumbrado» y que «era abrumador» escuchar lo que Maria Luisa había dicho.

Tuvo que devolver su VPO

La ley obligó a la madre de Pablo Iglesias a devolver al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVM) la vivienda de protección oficial (VPO) en la que residía el líder de Podemos.

Iglesias vivía desde hace cerca de ocho años en un piso protegido de 108 metros cuadrados situado en el barrio madrileño de Vallecas, cerca de la carretera de Valencia y del Parque Cerro del Tío Pío.

El piso era de su tía abuela que, al fallecer, lo dejó en herencia a la madre del líder de Podemos, María Luisa Turrión, quien aparecía como actual titular del inmueble.

Tal como consta en el Registro Oficial de la Propiedad, el piso está sometido al régimen de viviendas sociales durante un período de 50 años desde su adjudicación, que tuvo lugar en 1979. Esto significa que su titular debe utilizarlo como residencia «habitual y permanente».

Por ello, el líder de Podemos reside ahora en una vivienda situada en Rivas Vaciamadrid junto a su pareja sentimental y portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero.

Lo último en España

Últimas noticias