Macron tras el arresto de Ternera: «La reconciliación política no equivale a una amnistía»
Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha dejado claro que la reconciliación política en el País Vasco "no equivale a una amnistía". Así ha respondido el galo cuando ha sido preguntado por la detención en los Alpes franceses del etarra Josu Ternera.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha dejado claro que la reconciliación política en el País Vasco «no equivale a una amnistía». Así se ha expresado el dirigente francés al ser preguntado por la detención del etarra Josu Ternera, el jefe de ETA que llevaba 17 años fugado de la Justicia española y sobre el que pesan condenas por delitos de sangre. Los agentes, que llevaban meses siguiendo al dirigente de la banda terrorista, lo arrestaron a las puertas de un hospital en los Alpes franceses cuando acudía a una cita para ser tratado del cáncer que padece.
«No me corresponde decidir ningún tipo de amnistía por los españoles», afirmó Macron en declaraciones a la prensa en Biarritz, adonde se desplazó para preparar la cumbre del G7 que se celebrará en esa ciudad vascofrancesa el próximo mes de agosto.
Preguntado por si Francia no tendría que modificar su posición sobre ETA, teniendo en cuenta que «Josu Ternera» fue quien puso la voz en la declaración de disolución de la banda terrorista en mayo de 2018, Macron recordó que Josu Ternera «cometió crímenes graves» y que fue condenado por ello a prisión.
Lo último en España
-
El fiscal Grinda buscó la protección de Zapatero por las denuncias de pedofilia antes de obtener su destino en Bolivia
-
Los Mossos se ‘independizan’ de la Policía y de la Guardia Civil: se reducen un 33% las operaciones conjuntas
-
El agente de la UCO que filtraba a la cloaca del PSOE se enfrenta a 20 años de cárcel en una causa donde quieren que declare Teresa Ribera
-
González Amador aporta a la juez chats que demuestran que los periodistas que denuncian a MAR molestaron a menores
-
Sánchez asfixia a la Casa Real: la falta de Presupuestos obliga por primera vez a Felipe VI a tirar de ahorros para pagar nóminas
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 1 de julio
-
Sánchez hace españoles a los tataranietos de la goleta ‘Juanito’
-
El fiscal Grinda buscó la protección de Zapatero por las denuncias de pedofilia antes de obtener su destino en Bolivia
-
Los Mossos se ‘independizan’ de la Policía y de la Guardia Civil: se reducen un 33% las operaciones conjuntas
-
Detenido por agresión sexual a dos jóvenes en Barajas (Madrid) un inmigrante angoleño reincidente e ilegal