Macron tras el arresto de Ternera: «La reconciliación política no equivale a una amnistía»
Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha dejado claro que la reconciliación política en el País Vasco "no equivale a una amnistía". Así ha respondido el galo cuando ha sido preguntado por la detención en los Alpes franceses del etarra Josu Ternera.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha dejado claro que la reconciliación política en el País Vasco «no equivale a una amnistía». Así se ha expresado el dirigente francés al ser preguntado por la detención del etarra Josu Ternera, el jefe de ETA que llevaba 17 años fugado de la Justicia española y sobre el que pesan condenas por delitos de sangre. Los agentes, que llevaban meses siguiendo al dirigente de la banda terrorista, lo arrestaron a las puertas de un hospital en los Alpes franceses cuando acudía a una cita para ser tratado del cáncer que padece.
«No me corresponde decidir ningún tipo de amnistía por los españoles», afirmó Macron en declaraciones a la prensa en Biarritz, adonde se desplazó para preparar la cumbre del G7 que se celebrará en esa ciudad vascofrancesa el próximo mes de agosto.
Preguntado por si Francia no tendría que modificar su posición sobre ETA, teniendo en cuenta que «Josu Ternera» fue quien puso la voz en la declaración de disolución de la banda terrorista en mayo de 2018, Macron recordó que Josu Ternera «cometió crímenes graves» y que fue condenado por ello a prisión.
Lo último en España
-
Última hora de los decretos de Vivienda y la situación en Ceuta en directo: Junts votará ‘no’ en el Congreso
-
Las lluvias torrenciales causan inundaciones en zonas de Tarragona de madrugada
-
El Gobierno sobre la posibilidad de adelantar las elecciones tras el gatillazo de los decretos de vivienda: «Ya no descartamos nada»
-
Ni El Retiro ni Casa de Campo: el parque más bonito de Madrid es un oasis de naturaleza y parece sacado de un cuento
-
Zaragoza: AEMET prevé cielos nublados y lluvias fuertes con cambio de temperaturas hoy
Últimas noticias
-
Imágenes escalofriantes: un clan de ladrones tirotea a dos guardias civiles que les seguían en Barcelona
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, viernes 2 de octubre de 2026
-
Última hora de los decretos de Vivienda y la situación en Ceuta en directo: Junts votará ‘no’ en el Congreso
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, viernes 2 de octubre de 2026
-
Juanele (55 años): «Estuve un año en la cárcel, pero no me sirvió de nada; lo bueno es que jugaba al fútbol con chavales»