Ayuntamiento de Barcelona

El «machista» Pisarello insulta a Mejías (C’s) por reprocharle su «falta de interés» en una comisión

Ver vídeo
Gerardo Pisarello insulta a Carina Mejías (Cs).

La número 1 de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha dicho basta. Este martes ha abandonado la comisión municipal de Economía, de la que es presidenta, ante la dejadez y la «falta de interés» del podemita argentino Gerardo Pisarello en los asuntos municipales.

Mejías ha mostrado su indignación y ha dicho sentir «vergüenza ajena» por la falta de interés del podemita en la comisión, en la que tras una pregunta ha perdido el hilo –como él mismo ha reconocido– y no sabía ni lo que tenía que contestar ni qué tenía que hacer.

En ese momento la representantes del partido naranja ha tenido que reprender al concejal de origen argentino: «He sido miembro de muchas instituciones, y he participado en muchas comisiones parlamentarias y municipales y nunca jamás he visto esta actitud por parte de miembros del gobierno. Estas actitudes no son admisibles en miembros del gobierno».

«No soporto esta falta de interés, esta falta de educación y este comportamiento vergonzoso», ha dicho Mejías mientras recogía sus cosas y se marchaba de la sala indignada. Es en ese momento cuando el concejal podemita ha sacado su vena machista y ha respondido a la presidenta de la comisión asegurando que «se ha puesto a gritar como si fuera una maestra de escuela autoritaria».

Tras su marcha, la comisión ha continuado, y el PDeCAT de Barcelona ha rechazado «la actitud machista y de menosprecio del teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, refiriéndose a Carina Mejías como una ‘maestra de escuela autoritaria’», el mensaje continuaba rechazando esa actitud de Pisarello y su «desidia durante la Comisión».

El propio PDeCAT ha señalado por los mismos medios que «tampoco era justificable» la reacción de Carina Mejías «ante la desidia de Pisarello. Una presidenta debe saber imponer la autoridad sin gritar y sin dar el espectáculo».

Lo último en España

Últimas noticias