Garicano confirma que no estará en ninguna candidatura en las primarias de Ciudadanos

Luis Garicano
Luis Garicano junto a Mario Vargas Llosa. (Foto. Cs)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano ha anunciado este miércoles que no formará parte de ninguna de las dos candidaturas que se presentan a las primarias del partido naranja. «Mi objetivo durante esos meses fue siempre unir el partido y recuperar la ilusión. No ha sido posible y he decidido no estar en ninguna candidatura», ha asegurado en redes sociales,

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, anunció este martes su intención de presentarse al frente de una candidatura para disputar el liderazgo de Cs a su actual portavoz, Inés Arrimadas. Tras la marcha de Albert Rivera y la salida de los pesos pesados del partido, faltaba por conocer si Arrimadas tendría rival en las votaciones internas.

Este miércoles, uno de los nombres que más ha sonado como posible rival de Arrimadas –en su momento discutió el liderazgo de Rivera– es el eurodiputado Luis Garicano. Con el mensaje que ha compartido hoy, Garicano mantiene una posición equidistante entre las dos candidaturas.

Fuentes de la candidatura de Arrimadas aseguraron que se le ofreció sumarse al equipo, pero él contestó que no iba a formar parte ni de esta lista ni de la que presente Igea. Hecho que ha formalizado hoy con su mensaje.

Arrimadas ha querido contar para su Ejecutiva con perfiles con «trayectorias profesionales destacadas» y «amplia experiencia en la gestión técnica en distintas áreas de conocimiento, tanto dentro como fuera de las instituciones».

Hay personas que «llevan comprometidas con el proyecto de Ciudadanos desde el inicio», pero también «talento que se ha ido incorporando» después, indica en su comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias