Garicano asegura que pese a la crítica interna todos en C’s reman «en la misma dirección»

Luis Garicano UE
Luis Garicano, coordinador del programa económico de Ciudadanos.

El número 1 de Ciudadano en el Parlamento Europeo, Luis Garciano, ha querido quitar hierro a las críticas internas y las últimas dimisiones en el partido naranja. Garicano se ha alineado con las declaraciones de Albert Rivera de este viernes y asegura que puede haber diferentes opiniones pero al final todos reman «en la misma dirección».

«Aquí Albert Rivera expresa perfectamente lo que hace a Ciudadanos diferente. Ciudadanos libres e iguales que expresamos nuestra opinión de forma libre, pero que remamos, sin ambigüedades, en la misma dirección», ha escrito Garicano en su cuenta de Twitter.

El eurodiputado ha querido disipar las tensiones internas compartiendo un video de Albert Rivera en el Consejo General de C’s celebrado este viernes.

El líder de Ciudadanos ha dicho estar satisfecho por estar rodeado de «gente libre, con libertad de opinión y de convicciones». «Pero todos unidos, juntos, remamos en la misma dirección y trabajamos por ese proyecto», ha añadido.

A través de una metáfora, ha indicado que a Cs «llegan diferentes afluentes», gente procedente de la sociedad civil y del mundo de la política que, «juntos y unidos», forman «un gran río de libertad, igualdad y unión».

Según ha manifestado, se trata de un proyecto que «se ha hecho grande, tiene mucha más agua y muchos más matices» y ahora «es mucho más fuerte». «Siempre seré el presidente de todos los militantes de Ciudadanos porque siempre he creído que sumar es mejor que restar y unir es mejor que dividir», ha asegurado.

Rivera defiende el ‘no’ a Sánchez

En su intervención, Rivera ha defendido la decisión de no facilitar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, que fue respaldada por la mayoría de la Ejecutiva de Cs.

Sin embargo, en esa mayoría no se encuentra Garicano, que fue, junto al eurodiputado Javier Nart, quien impulsó una votación en el Comité Ejecutivo el pasado lunes para modificar la estrategia impulsada por Rivera y abrirse a negociar la investidura del candidato socialista.

Esa opción solo fue apoyada por cuatro dirigentes –Nart, Garicano, Fernando Maura y Francisco Igea–, mientras que otros 25 apostaron por mantener la estrategia actual y tres se abstuvieron. Poco antes de la votación, el secretario de Programas Sectoriales y portavoz adjunto en el Congreso, había dimitido y renunciado a su escaño por estar en desacuerdo con la política de pactos de Rivera.

Lo último en España

Últimas noticias