CiudadanOK

Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú: «Mi familia sufre un trato vejatorio»

Ver vídeo

Cake Minuesa, CiudadanOK, ha estado presente en la inhumación de Francisco Franco en el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo. Allí ha hablado en exclusiva con varios miembros de la familia en este día tan especial.

Entre ellos, habló con Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú, quien dejó claro que «mi familia recibe un trato vejatorio como si fuéramos delincuentes, y no diré más». Es el resumen del sentir de la familia en esta jornada.

Daniel Martínez-Bordiú, bisnieto de Franco, asegura que «la izquierda se alimenta en la división de los españoles».

Jaime Martínez-Bordiú explica que lo que ha vivido es «la profanación de la tumba de mi abuelo» ¿A partir de ahora le van a dejar en paz? le pregunta Cake Minuesa, y Martínez-Bordiú lamenta vaticinar que «no lo creo, pero nos ocuparemos de que pueda descansar en paz». Eso sí, deja claro que «la unidad de España es lo más importante.

También ha hablado Cake Minuesa, CiudadanOK, con Juan Chinarro, presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, quien denunció que «independientemente de que sea una profanación, que le hurten los derechos a una familia de enterrar a su abuelo donde ellos quieran». Chinarro, además, subraya que «ni siquiera les dan las llaves del propio panteón, es decir, han secuestrado un cuerpo».

Tiene claro que «a continuación, si pueden, demolerán la cruz del Valle de los Caídos, que es lo que quieren los comunistas y han escrito».

La exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos, donde sus restos han reposado desde 1975, años de su muerte, supone un hito histórico que ha soliviantado a sus descendientes. La familia Martínez-Bordiú Franco ha emitido un durísimo comunicado contra el Gobierno socialista minutos después de concluida la inhumación en el cementerio de Mingorrubio.

Aseguran los herederos del dictador que «el Gobierno, con el aval de los demás poderes del Estado y de la jerarquía eclesiástica, ha consumado la profanación del sepulcro de nuestro abuelo Francisco Franco con grave atropello de nuestros derechos fundamentales».

Lo último en España

Últimas noticias