Luena dice que el PSOE y Pedro Sánchez estarán disponibles «hasta el último minuto»

César Luena-PSOE-Iglesias-Rajoy
César Luena, secretario de Organización del PSOE. (Foto: EFE)

El secretario de Organización del PSOE, Cesar Luena, ha asegurado este domingo que «el PSOE y Pedro Sánchez van a estar disponibles hasta el último minuto» y ha afirmado que el obstáculo para el Gobierno del cambio «es la obsesión por los sillones» de Pablo Iglesias, «tabla de salvación» de Mariano Rajoy.

«Estamos a tiempo. Hay que desbloquear la situación y por nosotros no va a ser. El PSOE y Pedro Sánchez vamos a estar disponibles hasta el último minuto», ha afirmado Luena durante su intervención en la comida anual del PSOE de Val de San Vicente (Cantabria).

Luena ha dicho a los militantes del partido que se puede sentir orgullosos de la trayectoria del PSOE, especialmente en los tres últimos meses y medio, que se iniciaron con la constitución de la «pinza del bloqueo» del presidente Mariano Rajoy y el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, y con un PSOE que aportó responsabilidad y coherencia.

El secretario de Organización ha pedido a Iglesias que entienda ya que en las elecciones de diciembre los españoles pidieron cambio y desbloquee la situación, porque no se puede «frustrar el cambio y el espíritu del cambio de la mayoría de los votantes».

La sociedad, ha añadido Luena, quiere un gobierno plural y ejemplar, que cambie las políticas de la derecha, y no desea que se repitan las elecciones.

Según el secretario de Organización, Iglesias será el único responsable si no hay un gobierno del cambio, si Rajoy sigue en funciones y si se repiten las elecciones, porque «mientras el Gobierno de la vergüenza» sigue gobernando en España, «el jefe» de Podemos se preocupa solo de una cosa, «el poder y los sillones», que es su «obsesión».

Ese es, según el dirigente socialista, el «obstáculo para el Gobierno del cambio, lo que es «triste y lamentable».

Luena ha opinado que con su actitud, Iglesias se ha convertido en la «última» tabla de salvación de Rajoy y ha insistido en que el acuerdo del PSOE con Ciudadanos, que significa recuperar la sanidad publica y universal; las ayudas a la dependencia, subir las becas o retirar la «nefasta» ley de educación, se puede ampliar.

 

Lo último en España

Últimas noticias