Luena acusa a Podemos de «traicionar a sus votantes» y de hacerle «el trabajo sucio» al PP

César Luena-PSOE-Iglesias-Rajoy
César Luena, secretario de Organización del PSOE. (Foto: EFE)

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha acusado este domingo a Podemos y a su líder, Pablo Iglesias, de «traicionar el espíritu de sus votantes» por haberse opuesto a la investidura del socialista Pedro Sánchez, lo que a su juicio significa hacerle el «trabajo sucio» al PP.

«Podemos traiciona el espíritu de sus votantes porque si las fuerzas del cambio suman, no puede ser que una parte se vaya al extremo para tocarse con la derecha», ha dicho durante un acto celebrado en Segovia con miembros de su partido.

Durante su intervención, ha advertido a quienes ya estén pensando en unas nuevas elecciones que «aportarán un fracaso» tanto «como los que creen en el corto plazo».

«Pablo Iglesias ha tomado una decisión. Espero que rectifique porque ha votado con la derecha y por Rajoy para que permanezcan en La Moncloa, votando contra un socialista», ha manifestado.

Luena ha hecho un llamamiento a la reflexión por parte de algunas fuerzas políticas «para que piensen su papel en toda esta fase de la historia de España».

«Si Iglesias viene a la política española a hacerle el trabajo sucio a la derecha, ¡vaya aparición estelar!», ha afirmado.

El secretario de Organización del PSOE ha insistido en que, ante la decisión de su partido de tender la mano para alcanzar «acuerdos incluyentes y espacios comunes de cambio», se han encontrado «con el bloqueo de aquellos que no quieren sumar», de quienes «a lo mejor están pensando en las elecciones, pero nuestra actitud tiene que seguir siendo la de construir y seguir trabajando para sumar -ha dicho-«.

Durante su intervención, dedicada prácticamente al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha llamado por sus dos nombres (Pablo Manuel), el número dos del PSOE le ha instado a explicar la razón por la que se ha opuesto, con su voto contrario a Pedro Sánchez, a la puesta en marcha de «un ingreso mínimo vital para 750.000 personas» y que haya permitido que «cinco millones de trabajadores no puedan volver a tener convenio».

«Hay algunos que no han buscado la solución y además no permiten que la haya», ha lamentado.

Al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (PP), le ha responsabilizado de ser el «primer político en la historia de España que dice no a un encargo del Rey, no una vez, sino dos veces; sabemos que es perezoso, pero sobre todo es un irresponsable -ha apostillado-«.

 

Lo último en España

Últimas noticias