España

Lucía Callén es la coordinadora artística del Carnaval destituida por Carmena

Lucía Callén es el nombre de la coordinadora artística que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho que ni siquiera conocía pero que ha destituido junto al comisario de la programación de estos festejos, Ramón Ferrer Prada, por el espectáculo para niños donde unos títeres mostraron pancartas con Gora Alka ETA o ahorcaban a jueces y banqueros. Ambos fueron contratados por la empresa municipal Madrid Destino, en calidad de coordinadora artística del Carnaval y de comisario de la programación de los festejos por un valor máximo de 18.000 euros.

El consistorio madrileño había acordado abonar por el contrato artístico de Ferrer alrededor de 5.600 euros, que no llegaron a ser percibidos por el comisario según fuentes municipales. El Ayuntamiento de Madrid quiso salir al paso de las críticas destituyendo a estas dos personas sin que trascendiera el nombre de Lucía Callén. De hecho esta misma mañana la alcaldesa Manuela Carmena ha asegurado no saber ni quién era.

Lo primero que se preguntan desde el resto de formaciones es ¿cómo una doctora en Neurobiología puede programar las actividades culturales del consistorio madrileño? Sin embargo, Callén pertenece desde finales de diciembre al grupo de comunicación de la organización donde en una foto publicada en una red social se puede ver que está reunida en la sala del despacho de la concejala de Tetuán, Monserrat Galcerán. Desde el equipo de Galcerán aseguran a OKDIARIO que la concejala no se va a pronunciar porque no tiene nada que ver en esto y remiten al área de Cultura del Ayuntamiento, de nuevo a Celia Mayer.