Los titiriteros proetarras de Carmena quedan en libertad sin el ‘material’ de la obra ni pasaporte
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dejado este miércoles en libertad a los titiriteros a los que envió a prisión el pasado sábado por ensalzar a ETA y Al Qaeda en un espectáculo infantil tras pedirlo horas antes la Fiscalía al ver reducido el riesgo de fuga y de reiteración delictiva. Fuentes jurídicas han informado de la decisión del magiestrado, que ha admitido el recurso que interpusieron al auto de prisión los dos actores, Raúl García Pérez, de 34 años, y Alfonso Lázaro de la Torre, de 29.
Moreno ha ordenado que presten comparecencias diarias en el juzgado y les ha prohibido salir del territorio nacional. Después de comprobar los argumentos de la defensa de los acusados, considera que ha quedado acreditado su arraigo familiar e infiere «que no tratarán de sustraerse a la acción de la Justicia, por lo que el riesgo de fuga queda muy mermado». La alcaldesa Manuela Carmena, que ya mostró su disconformidad con la decisión de los tribunales, ha celebrado las novedades hablando en nombre de «todos».
El informe de la fiscalía favorable a la libertad de los titiriteros es buenísima noticia: todos sentíamos que no debían estar en prisión.
— Manuela Carmena (@ManuelaCarmena) febrero 10, 2016
Lo último en España
Olvidan durante cinco horas a un niño con autismo en un autobús escolar en Cádiz
Feijóo sopesa convocar el congreso del PP en julio para renovar la dirección ante un adelanto electoral
El juez desmiente al Gobierno, descarta sabotaje en el caos ferroviario e investiga un «robo con fuerza»
Absuelto el hombre que mató al ex marido de su pareja en Purchil (Granada): «Fue en defensa propia»
El delegado del Gobierno imputado autorizó a la asistente de Moncloa a «colaborar» en los negocios de Begoña
Últimas noticias
Ouigo lanza una promoción en pleno caos de Renfe y ¿con burla a Óscar Puente?
Olvidan durante cinco horas a un niño con autismo en un autobús escolar en Cádiz
Cónclave para elegir el nuevo Papa, en directo: última hora de la fumata de la tarde, votaciones y cardenales favoritos
Moviment Mallorquinista denuncia la falta de ambición del club
Así es el cardenal papable Péter Erdö: edad, origen y su obra eclesiástica