Los titiriteros proetarras de Carmena quedan en libertad sin el ‘material’ de la obra ni pasaporte
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dejado este miércoles en libertad a los titiriteros a los que envió a prisión el pasado sábado por ensalzar a ETA y Al Qaeda en un espectáculo infantil tras pedirlo horas antes la Fiscalía al ver reducido el riesgo de fuga y de reiteración delictiva. Fuentes jurídicas han informado de la decisión del magiestrado, que ha admitido el recurso que interpusieron al auto de prisión los dos actores, Raúl García Pérez, de 34 años, y Alfonso Lázaro de la Torre, de 29.
Moreno ha ordenado que presten comparecencias diarias en el juzgado y les ha prohibido salir del territorio nacional. Después de comprobar los argumentos de la defensa de los acusados, considera que ha quedado acreditado su arraigo familiar e infiere «que no tratarán de sustraerse a la acción de la Justicia, por lo que el riesgo de fuga queda muy mermado». La alcaldesa Manuela Carmena, que ya mostró su disconformidad con la decisión de los tribunales, ha celebrado las novedades hablando en nombre de «todos».
El informe de la fiscalía favorable a la libertad de los titiriteros es buenísima noticia: todos sentíamos que no debían estar en prisión.
— Manuela Carmena (@ManuelaCarmena) febrero 10, 2016
Lo último en España
Ascienden a cinco los españoles muertos y a 119 los desaparecidos en los terremotos de Venezuela
Barcelona marca un hito sin precedentes en España: va a utilizar huesos de aceituna para asfaltar las calles reduciendo un 76% las emisiones de CO2 a la atmósfera
El alcalde de Camas señala a un periodista de OKDIARIO y difunde un falso superávit de 3.368 millones
El Gobierno dio otro contrato de 4 millones a Barrabés sin cumplir los requisitos: «Que el resto no lo sepa»
El PSOE de Calahorra encargó en 2023 una escultura con la cara de la hija del ex presidente del Parlamento de La Rioja
Últimas noticias
Guadalajara se rinde ante Venezuela: emotivo minuto de silencio por las víctimas del terremoto que acaba en ovación
De la Fuente: «Yeremy Pino seguramente tenga la clavícula rota»
Bielsa: «Muslera decidió no jugar tras el descanso, pero no hablé con él»
Baena, muy cariñoso con Muslera: «Le mando un abrazo, le ha botado mal y tiene que ser jodido»
Cabo Verde obra el milagro del Mundial con otro empate ante Arabia Saudí… y la pifia de Uruguay