Los populares europeos enviarán observadores a Venezuela tras la negativa socialista a una delegación conjunta

PP
Rajoy, Cospedal y González Pons en la cumbre del PPE. (Foto: PP)

El Parlamento Europeo ha decidido enviar observadores a las elecciones legislativas de Venezuela debido a la oposición de los socialistas españoles y europeos de asistir de manera conjunta el próximo domingo 6 de diciembre.

El Parlamento Europeo había aprobado la semana pasada el envío de una delegación integrada por diputados de los principales grupos políticos. No obstante, en la Conferencia de Presidentes celebrada este miércoles los socialistas europeos se opusieron al envío de esta misión alegando motivos de seguridad y consiguieron, junto con el apoyo de otros grupos, su cancelación definitiva.

En consecuencia, y dada la gran importancia de las elecciones del próximo domingo, el Grupo del PPE ha decidido enviar una misión de observación electoral y ha pedido al Vicepresidente primero del Grupo PPE y Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, que la encabece.

La misión, que acudirá a Venezuela a invitación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), también estará integrada por los eurodiputados Gabriel Mato, Agustín Díaz de Mera y Teresa Jiménez-Becerril.

González Pons aseguró que “es importante asistir a estas elecciones trascendentales para Venezuela y para toda la región y comprobar que el pueblo venezolano pueda votar libremente».

«También consideramos importante que el domingo haya observadores que sean invitados no solo por el gobierno de Maduro, como el expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o el Partido Comunista español, sino también por la oposición democrática que representa la MUD», añadió el líder del PP en el Parlamento Europeo.

«El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha incumplido la promesa que hizo en julio a Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, de enviar observadores a estas elecciones para que fuesen libres y se celebrasen sin opositores en la cárcel”, aseguró González Pons.

“En cambio, el PP y el Grupo PPE siempre han sido coherentes en su defensa de las libertades y los derechos humanos en todo el mundo y en Venezuela, como demostramos recientemente con el impulso a la candidatura de la MUD al Premio Sajarov de Derechos Humanos del Parlamento Europeo. Esta propuesta no salió finalmente adelante debido al rechazo de los socialistas españoles y europeos», concluyó el Vicepresidente del Grupo PPE.

Lo último en España

Últimas noticias