Ruiz-Huerta insiste en la versión podemita: «Hubo persecución policial antes de la muerte de Mbaye»
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha señalado sobre la muerte del mantero senegalés Mmame Mbaye que en este caso es «imprescindible recordar» que se produjo una «persecución policial» antes de su fallecimiento, como señaló en el último pleno municipal el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Ruiz-Huerta ha destacado que «guste más o menos», el «máximo responsable» de la Policía Municipal de Madrid (en referencia a Barbero), puso de manifiesto que hubo una «persecución policial» momentos antes de que muriera.
Aparte, ha señalado que otros «muchos testigos» también aludieron a esa persecución y que asociaciones de inmigrantes en Lavapiés llevan años denunciando el «hostigamiento» por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
A su vez, Ruiz-Huerta expone que el Defensor del Pueblo ha dicho que es «posible» que esta circunstancia se pueda producir y ha solicitado «pruebas documentales» al respecto a estas entidades, algo que no han podido hacer hasta ahora por «miedo» a las consecuencias de la ‘Ley Mordaza’.
«Estas personas tienen temor al internamiento en el CIE», ha aseverado la portavoz de Podemos en la Asamblea en referencia a los inmigrantes irregulares, personas que «lo que se merecen son políticas de integración».
Lo último en España
-
El Supremo anula la exclusión del castellano en los rótulos de los colegios e institutos públicos de Cataluña
-
Sánchez comparece sin aceptar preguntas y arremete contra la «desinformación» tras el incendio de Los Gallardos
-
Zapatero pactó una entrevista con tres directores de periódico en TVE pero se echó atrás tras su bajón por la imputación de sus hijas
-
Hasta 12 jueces de tribunales distintos han avalado a Peinado tras ver indicios delictivos en Begoña Gómez
-
El Gobierno gasta de urgencia 2,1 millones para «fomentar la memoria democrática» en plena nacionalización masiva
Últimas noticias
-
Los educadores caninos coinciden: si tu perro mueve la cola no es porque esté feliz, puede estar frustrado o tener miedo
-
El manjar que casi nadie conoce fuera de Canarias pero lo tomaba todos los días Mikel Merino: «Siempre se lo daban para desayunar en la guardería»
-
El Supremo anula la exclusión del castellano en los rótulos de los colegios e institutos públicos de Cataluña
-
Así fue la última entrevista de Sam Neill antes de su muerte: «Estaba desesperado y parecía que me iba a morir»
-
El lado más hedonista de República Dominicana se descubre entre las playas de Michès, Punta Cana y sus hoteles de lujo