López pide al PSOE dejarse de «trifulcas» para ser «alternativa» a la derecha
El precandidato a la secretaría general del PSOE Patxi López ha dicho este domingo que el partido está «dividido», especialmente tras el «espectáculo» del pasado Comité Federal, y ha llamado a dejar las «trifulcas» y consolidarse como «alternativa» que combata la política de la derecha.
Así se ha manifestado López en un debate con cerca de 150 militantes en la localidad madrileña de Soto del Real, donde ha hecho hincapié en que este proceso de primarias debe centrarse en promover la «unidad» y la «definición» del proyecto de «socialismo exigente» en España, desde el que «volver a generar ilusión y esperanza».
«Si seguimos divididos, da igual quien gane las primarias porque vamos a perder todos», ha apostillado López, que ha estado acompañado por la secretaria general del PSOE en Madrid, Sara Hernández.
También han asistido al acto los diputados Rafael Simancas y Carlota Merchán, y el secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, Borja Terrés, entre otros.
López ha aseverado que el proceso en que está inmerso el partido «es más serio y profundo» que el hecho de elegir a un nuevo secretario general, puesto que implica generar nuevas propuestas e ideas con las que «caminar hacia una unidad fundamental».
Temas:
- Patxi López
- PSOE
Lo último en España
-
Zapatero mintió en el Senado: sí conocía a los clientes de la instrumental que pagó 239.755 € a sus hijas
-
Ni la tarta de queso de la Viña ni los bollos de mantequilla de Bilbao: así es la pantxineta, el postre estrella de los vascos que el resto de españoles no conoce
-
Precio de la gasolina hoy 20 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La región donde veranea la clase media de España: playas vírgenes, chiringuitos y precio más bajos que en el resto de la Costa de la Luz
-
Las temperaturas se disparan hasta los 31 ºC en la Comunidad Valenciana: confirmado por la AEMET
Últimas noticias
-
Jorge Rey no se anda con rodeos y avisa de que no estamos preparados para lo que está a punto de llegar a España: «Este verano va a venir…»
-
Cuándo es la Selectividad 2026 en Baleares: horarios, fechas y dónde son los exámenes de la PAU
-
Este mítico animal podría volver a los bosques de Panamá tras más de 15 años desaparecido en estado salvaje
-
El Niño de este verano será el peor de los últimos 30 años: estas serán las consecuencias en España
-
Zapatero mintió en el Senado: sí conocía a los clientes de la instrumental que pagó 239.755 € a sus hijas