López Miras ve «buena sintonía» con Vox para firmar un pacto como el de Mazón para tener Presupuestos
El Partido Popular valora aceptar las condiciones de Vox para aprobar los presupuestos autonómicos
Vox exige que el PP se comprometa en la lucha contra el Pacto Verde y contra la inmigración ilegal
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, valora aceptar las condiciones de Vox para aprobar los presupuestos autonómicos. La formación que lidera Santiago Abascal apoyaría al Partido Popular en la comunidad si López Miras se compromete a luchar contra el Pacto Verde y contra las políticas relativas al reparto de inmigrantes ilegales, condiciones que ya aceptó Carlos Mazón en la Comunidad Valenciana. «De momento no tenemos acuerdo, pero hay buena sintonía», han revelado a OKDIARIO fuentes cercanas a la negociación.
Las mismas reconocen que «no queda otra» y que los presupuestos se van a acabar cerrando en los próximos días a pesar de la ruptura que protagonizó Vox con todos los gobiernos regionales liderados por el PP durante el pasado mes de julio. Este pacto convertiría a la Región de Murcia en la segunda comunidad autónoma que aprueba un acuerdo presupuestario rubricado por ambas formaciones.
Desde el partido de Abascal aseguran que todavía no hay nada cerrado y que «todo depende del PP». Un guante que Vox ha lanzado a la espera de que López Miras decida si va a cumplir o no con las condiciones de la formación conservadora para que la región disfrute de unos nuevos presupuestos para 2025.
La relación se estrecha en el tema migratorio, un fenómeno que afecta gravemente a la Región de Murcia y que López Miras reconoce como un problema a solucionar. Así, el presidente autonómico llegó a declarar que Murcia está «colapsada» de extranjeros y que «no podían acoger más». «El Gobierno de España no nos da los recursos suficientes para poder atender a los inmigrantes en condiciones de dignidad», denunció el pasado 4 de marzo.
Vox está dispuesto a pactar
Sobre este posible pacto habló este lunes el presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, quien adelantó que si el PP de Fernando López Miras «cumple con los acuerdos» y rechaza el reparto de la inmigración ilegal y el Pacto Verde «podremos hablar y llegar a un entendimiento» de cara a aprobar unos presupuestos autonómicos para el año 2025.
Así lo aseguró el líder de la formación conservadora en la región quien celebró el acuerdo entre el PP y Vox en la Comunidad Valenciana para aprobar los presupuestos y señaló que «rectificar es de sabios» y que el presidente valenciano «ha hecho una enmienda a la totalidad a la política migratoria que nos hizo salir del gobierno».
«Mazón ha reconocido que la inmigración ilegal es un grave perjuicio para la ciudadanía y ha rechazado las políticas verdes de socialistas y populares en Europa, las mismas que impiden hacer infraestructuras hídricas necesarias para retener las riadas», subrayó el líder de Vox, quien ha insistido en que la Región de Murcia «necesita urgentemente presas, trasvases y embalses de retención de agua para aprovechar este recurso en lugar de sufrir sus consecuencias devastadoras».
Lo último en España
-
Almeida insta a los madrileños a teletrabajar el próximo jueves 10 y viernes 11 de septiembre: el motivo y las zonas más afectadas
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
El mail que prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático
-
Madrid acusa al Gobierno de «bloquear» el retorno a sus países de 134 menas que acumulan 268 denuncias
-
Éste es el momento en el que Ayuso muestra a Inda el mail con el borrador del contrato de alquiler para su piso
Últimas noticias
-
Almeida insta a los madrileños a teletrabajar el próximo jueves 10 y viernes 11 de septiembre: el motivo y las zonas más afectadas
-
‘Bajo el Neón de Schweppes’, un proyecto cultural inspirado en el icónico luminoso de la marca en Gran Vía
-
El lema de vida de Viktor Frankl que te hará reflexionar: «Cuando ya no podemos cambiar una situación, la vida nos desafía a cambiarnos a nosotros mismos»
-
La IA en medicina, el trabajo, la seguridad jurídica y los medios centrarán la III Jornada OKINNOVA
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército