López Miras ve «buena sintonía» con Vox para firmar un pacto como el de Mazón para tener Presupuestos
El Partido Popular valora aceptar las condiciones de Vox para aprobar los presupuestos autonómicos
Vox exige que el PP se comprometa en la lucha contra el Pacto Verde y contra la inmigración ilegal
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, valora aceptar las condiciones de Vox para aprobar los presupuestos autonómicos. La formación que lidera Santiago Abascal apoyaría al Partido Popular en la comunidad si López Miras se compromete a luchar contra el Pacto Verde y contra las políticas relativas al reparto de inmigrantes ilegales, condiciones que ya aceptó Carlos Mazón en la Comunidad Valenciana. «De momento no tenemos acuerdo, pero hay buena sintonía», han revelado a OKDIARIO fuentes cercanas a la negociación.
Las mismas reconocen que «no queda otra» y que los presupuestos se van a acabar cerrando en los próximos días a pesar de la ruptura que protagonizó Vox con todos los gobiernos regionales liderados por el PP durante el pasado mes de julio. Este pacto convertiría a la Región de Murcia en la segunda comunidad autónoma que aprueba un acuerdo presupuestario rubricado por ambas formaciones.
Desde el partido de Abascal aseguran que todavía no hay nada cerrado y que «todo depende del PP». Un guante que Vox ha lanzado a la espera de que López Miras decida si va a cumplir o no con las condiciones de la formación conservadora para que la región disfrute de unos nuevos presupuestos para 2025.
La relación se estrecha en el tema migratorio, un fenómeno que afecta gravemente a la Región de Murcia y que López Miras reconoce como un problema a solucionar. Así, el presidente autonómico llegó a declarar que Murcia está «colapsada» de extranjeros y que «no podían acoger más». «El Gobierno de España no nos da los recursos suficientes para poder atender a los inmigrantes en condiciones de dignidad», denunció el pasado 4 de marzo.
Vox está dispuesto a pactar
Sobre este posible pacto habló este lunes el presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, quien adelantó que si el PP de Fernando López Miras «cumple con los acuerdos» y rechaza el reparto de la inmigración ilegal y el Pacto Verde «podremos hablar y llegar a un entendimiento» de cara a aprobar unos presupuestos autonómicos para el año 2025.
Así lo aseguró el líder de la formación conservadora en la región quien celebró el acuerdo entre el PP y Vox en la Comunidad Valenciana para aprobar los presupuestos y señaló que «rectificar es de sabios» y que el presidente valenciano «ha hecho una enmienda a la totalidad a la política migratoria que nos hizo salir del gobierno».
«Mazón ha reconocido que la inmigración ilegal es un grave perjuicio para la ciudadanía y ha rechazado las políticas verdes de socialistas y populares en Europa, las mismas que impiden hacer infraestructuras hídricas necesarias para retener las riadas», subrayó el líder de Vox, quien ha insistido en que la Región de Murcia «necesita urgentemente presas, trasvases y embalses de retención de agua para aprovechar este recurso en lugar de sufrir sus consecuencias devastadoras».
Lo último en España
-
Echenique rabia contra OKDIARIO por publicar el vídeo en el que recula ante el juez: «Me deja bien»
-
El Gobierno de Sánchez miente: la Junta de Andalucía pagó 4,3 millones para las 218 viviendas de Sevilla
-
La empresaria Carmen Pano ratifica en la Audiencia Nacional que llevó 90.000 € a la sede del PSOE
-
Sevilla cierra las compuertas del Guadalquivir y desaloja varias zonas por riesgo de desbordamiento
-
El presidente de la Conferencia Episcopal reclama un reparto «justo» de menas en todas las comunidades
Últimas noticias
-
Muere a los 43 años Delibasic, ex jugador del Mallorca, Real Sociedad, Hércules y Rayo
-
Edurne habla de su separación de David de Gea y confirma los rumores: «Yo no dejé de…»
-
Ni bebidas isotónicas ni agua: el secreto de los profesionales para acabar la maratón de Madrid está en Decathlon
-
Makoke confiesa el privilegio que tiene Terelu Campos tras las cámaras de ‘Supervivientes 2025’
-
Echenique rabia contra OKDIARIO por publicar el vídeo en el que recula ante el juez: «Me deja bien»