Investidura en Andalucía

El lobby feminista del que Zapatero es socio de honor lidera el escrache a la investidura de Moreno

La Federación de Mujeres Progresistas que abandera las protestas que este martes tendrán lugar en Sevilla y otras ciudades españolas con motivo del debate de investidura en Andalucía está dirigida por dirigentes del PSOE y tiene como socio de honor al expresidente Rodríguez Zapatero.

El lobby feminista del que Zapatero es socio de honor lidera el escrache a la investidura de Moreno
Zapatero es socio de honor de la asociación que impulsa las protestas callejeras contra la investidura de Moreno en Andalucía

“Movilizaciones feministas por Andalucía”. Es el eufemismo que la izquierda política ha elegido para llevar a la calle la protesta contra el cambio político en Andalucía surgido de las urnas el pasado 2 de diciembre.

La protesta está liderada por la autodenominada Federación de Mujeres Progresistas (FMP), una asociación que se presenta como una ONG sin ánimo de lucro, pero con intereses políticos que no oculta. Está dirigida por mujeres vinculadas al PSOE, el partido que ha perdido el poder en Andalucía después de haberlo ejercido ininterrumpidamente durante los últimos 36 años.

La FMP está presidida por Yolanda Basteiro, concejala del PSOE en el municipio madrileño de Alcalá de Henares. Está acompañada en su junta directiva por Rosina López Vigil, dirigente del PSC, y Teresa Blat, esposa del exdiputado socialista Ciprià Ciscar.

Con motivo de la celebración de su trigésimo aniversario, la FMP eligió a su primer socio de honor en 2017: José Luis Rodríguez Zapatero, “por ser el presidente de la Igualdad, un presidente feminista”. En su agradecimiento, el ex presidente reconoció que la FMP “ha dejado huella en las mejores leyes de igualdad”.

Otras asociaciones feministas que participaran en las algaradas callejeras contra la investidura del Juanma Moreno y tras la que se parapeta el PSOE son la Federación Nacional de Asociaciones Mujeres Separadas y Divorciadas (FAMS), la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) y la Asociación de Mujeres Juristas Themis, todas ellas ampliamente regadas por el presupuesto público.

Por si fuera poco, como adelantó OKDIARIO, la asociación Enclave Feminista, presidida por la portavoz en temas de igualdad del PSOE en el Congreso, Ángeles Álvarez, ha creado la web “Ni un paso atrás”, que se ha convertido en el lema de la protesta.

Para conseguir gente que rodee el parlamento andaluz, el PSOE fletará autobuses desde distintas ciudades. Es el caso de Osuna, como han anunciado públicamente los propios socialistas de la localidad.

La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE andaluz, Ángeles Férriz, ha confirmado este lunes que el partido ha fletado decenas de autobuses desde agrupaciones socialistas para manifestarse a la vez que el parlamento regional inviste al candidato que más apoyos ha concitado tras las elecciones de diciembre.

Lo último en España

Últimas noticias