Lo que decía Echenique de millonarias como Irene Montero: «La mayoría lo son porque han heredado»
El patrimonio amasado por Irene Montero desde que entró en política ha pasado en apenas cinco años de 6.823 a 630.000 euros, tal y como desveló en marzo de 2021 OKDIARIO. Unas 92 veces más, incluyendo varias propiedades como el chalet de Galapagar que compró junto a Pablo Iglesias. Un enriquecimiento que en Podemos dan por justificado después de que la ministra de Igualdad recibiese una importante herencia por parte de su padre. Así lo ha defendido el portavoz de la formación en el Congreso, Pablo Echenique, que, sin embargo, hace tan sólo 2 meses defendía que «los millonarios lo son porque han heredado».
Echenique ha vuelto a caer en la trampa de su propia hemeroteca. Podemos se ha lanzado en bloque a defender a su ministra de Igualdad y la legitimidad de su patrimonio, que supera los cien millones de las antiguas pesetas. Una cuantía, dice el portavoz de Podemos, que tiene explicación: «El padre de Irene Montero falleció y le dejó una herencia».
El padre de Irene Montero falleció y le dejó una herencia.
No están restando la deuda hipotecaria.
Marhuenda lo sabe. Pero le da igual.
Porque esto no es periodismo. Es bazofia para mantener alimentada a la turba del odio ultraderechista que se traga cualquier hez que le echen pic.twitter.com/WaPcUIqOp6
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) January 4, 2022
«La inmensa mayoría de las personas trabajadoras nunca dejan de serlo aunque se esfuercen muchísimo y se maten a trabajar. La inmensa mayoría de los millonarios lo son porque han heredado», asumía Echenique el pasado 30 de noviembre.
La inmensa mayoría de las personas trabajadoras nunca dejan de serlo aunque se esfuercen muchísimo y se maten a trabajar. La inmensa mayoría de los millonarios lo son porque han heredado.
La meritocracia son los padres.
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) November 30, 2021
El patrimonio de Montero
En apenas cinco años, la ministra de Igualdad ha conseguido multiplicar su patrimonio, «pasando de 6.823 euros en 2016 a 629.969 euros en 2021», según los datos oficiales aportados a la Cámara y otros registros públicos a los Cambronero ha tenido acceso.
Seis años después, la actual ministra de Igualdad cuenta con un patrimonio bruto de 629.969,82 euros, con un pasivo de 231.156,50. Suscribió también una hipoteca de 540.000 euros en 2018 con el ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por la compra de un casoplón de más de 600.000 euros en Galapagar, como reveló en exclusiva OKDIARIO.
El pasado mes de marzo, el Boletín Oficial del Estado publicó las declaraciones de bienes y derechos patrimoniales de los altos cargos de la Administración General del Estado. Montero declaró que dispone de bienes inmuebles por un valor de 335.049,49 euros. En cuanto a sus depósitos en cuentas bancarias y financieras, ascienden a 107.420,33 euros. Además, refleja otros 187.500 euros en el apartado de «seguros de vida y planes de pensiones», la misma cantidad que también declara Pablo Iglesias y que estaría vinculada a la hipoteca del casoplón de Galapagar. En total, 629.969,49 euros. Además, admite 231.156,50 en el pasivo, su parte de dicha hipoteca.
Lo último en España
-
El PSOE viajó ayer a Waterloo a pedir «paciencia» a Puigdemont y la respuesta fue: «Ya se nos ha acabado»
-
Banco Sabadell garantiza a Mazón que los empleos de Valencia no se verán afectados por el cambio de sede
-
Azcón denuncia el traslado de inmigrantes ilegales desde la base aérea de Zaragoza: «Es inadmisible»
-
Matan a golpes a un turista de EEUU durante un robo en un apartamento de Málaga
-
Sevilla desvía una línea de bus para evitar las Tres Mil Viviendas tras las pedradas y tiros de balines
Últimas noticias
-
La Audiencia rechaza citar como testigos a Fainé y Brufau en el juicio contra Villarejo por Repsol y Caixa
-
Los demócratas rabian contra Trump: preparan ya cientos de demandas para boicotear sus medidas
-
La izquierda llama «nazi» a Elon Musk por levantar el brazo pero Obama y Hillary también lo hicieron
-
Donald Trump avisa a los ‘woke’: «Acabo de empezar»
-
Éstas son las siete marcas españolas más valiosas