El patrimonio de Irene Montero

Lo que decía Echenique de millonarias como Irene Montero: «La mayoría lo son porque han heredado»

Irene Montero Pablo Echenique.
Irene Montero y Pablo Echenique.
Pelayo Barro

El patrimonio amasado por Irene Montero desde que entró en política ha pasado en apenas cinco años de 6.823 a 630.000 euros, tal y como desveló en marzo de 2021 OKDIARIO. Unas 92 veces más, incluyendo varias propiedades como el chalet de Galapagar que compró junto a Pablo Iglesias. Un enriquecimiento que en Podemos dan por justificado después de que la ministra de Igualdad recibiese una importante herencia por parte de su padre. Así lo ha defendido el portavoz de la formación en el Congreso, Pablo Echenique, que, sin embargo, hace tan sólo 2 meses defendía que «los millonarios lo son porque han heredado».

Echenique ha vuelto a caer en la trampa de su propia hemeroteca. Podemos se ha lanzado en bloque a defender a su ministra de Igualdad y  la legitimidad de su patrimonio, que supera los cien millones de las antiguas pesetas. Una cuantía, dice el portavoz de Podemos, que tiene explicación: «El padre de Irene Montero falleció y le dejó una herencia».

Sin embargo, poco después de publicar ese mensaje, en el que además aprovecha para atacar abiertamente a la prensa que lo ha publicado y llamarla «bazofia para mantener alimentada a la turba del odio ultraderechista», las redes recuperaban otro mensaje de Echenique que inhabilita los argumentos para defender a Montero.

«La inmensa mayoría de las personas trabajadoras nunca dejan de serlo aunque se esfuercen muchísimo y se maten a trabajar. La inmensa mayoría de los millonarios lo son porque han heredado», asumía Echenique el pasado 30 de noviembre.

La polémica por las cifras del patrimonio amasado por Irene Montero desde que dio el salto a la política, renunciando como ella misma ha recordado en múltiples ocasiones a una beca en la Universidad de Harvard (que le otorgaba el Gobierno de Mariano Rajoy), ha vuelto a surgir después de que el diputado Pablo Cambronero haya registrado una pregunta en el Congreso para que el Gobierno explique ese enriquecimiento.

El patrimonio de Montero

En apenas cinco años, la ministra de Igualdad ha conseguido multiplicar su patrimonio, «pasando de 6.823 euros en 2016 a 629.969 euros en 2021», según los datos oficiales aportados a la Cámara y otros registros públicos a los Cambronero ha tenido acceso.

Seis años después, la actual ministra de Igualdad cuenta con un patrimonio bruto de 629.969,82 euros, con un pasivo de 231.156,50. Suscribió también una hipoteca de 540.000 euros en 2018 con el ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por la compra de un casoplón de más de 600.000 euros en Galapagar, como reveló en exclusiva OKDIARIO.

El pasado mes de marzo, el Boletín Oficial del Estado publicó las declaraciones de bienes y derechos patrimoniales de los altos cargos de la Administración General del Estado. Montero declaró que dispone de bienes inmuebles por un valor de 335.049,49 euros. En cuanto a sus depósitos en cuentas bancarias y financieras, ascienden a 107.420,33 euros. Además, refleja otros 187.500 euros en el apartado de «seguros de vida y planes de pensiones», la misma cantidad que también declara Pablo Iglesias y que estaría vinculada a la hipoteca del casoplón de Galapagar. En total, 629.969,49 euros. Además, admite 231.156,50 en el pasivo, su parte de dicha hipoteca.

Lo último en España

Últimas noticias