Elecciones Andalucía 2018

Lluvia de zascas a Espinar por decir que los ricos votan a PP, C’S y Vox: «¿A quién votaba tu padre?»

Los tuiteros le han recordado a Espinar que su padre fue condenado por el caso de las 'tarjetas black' en Bankia

También le han recordado que ganó 30.000 euros en 2010 vendiendo una vivienda protegida

Ramón Espinar
Ramón Espinar (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

Ramón Espinar, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, ha recibido una lluvia de zascas en las redes sociales por afirmar que «los ricos tienen ahora 3 partidos políticos». Los usuarios de Twitter le han recordado la vivienda protegida que vendió para ganar 30.000 euros, la condena a su padre por el caso de las ‘tarjetas black’ en Bankia, el chalé de lujo de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar o la casa de Pablo Echenique en el barrio de Salamanca. «¿A cuál de los tres votaba tu padre?», le han preguntado en las redes.

«Antes los ricos tenían 2 partidos y, desde hoy, tienen 3. La tarea sigue siendo la misma: construir una herramienta para devolver a la España de la gente corriente un proyecto de futuro», ha señalado Espinar en su cuenta de Twitter. El también portavoz de Podemos en el Senado se refiere a PP, Ciudadanos y Vox como los «partidos de los ricos» tras los resultados de las elecciones andaluzas del 2D.

Especuló con una VPO

Tras este comentario de Espinar, los tuiteros han recordado que el mandatario de Podemos ganó 30.000 euros en 2010 vendiendo una vivienda protegida comprada semanas antes sin sorteo público y que ni llegó a habitar. También se han hecho alusión a que su padre, Ramón Espinar Gallego, fue condenado en febrero del año pasado a un año de prisión y a una multa de seis meses por el caso de las ‘tarjetas black’ en Bankia al llegarse a gastar hasta 178.400 euros con estas tarjetas.

Las casas de lujo de los podemitas

Otro de los zascas que ha recibido Ramón Espinar ha sido por el chalé de lujo que se compraron hace unos meses Pablo Iglesias e Irene Montero de La Navata (Galapagar) valorado en 600.000 euros revelado por OKDIARIO. Los usuarios de las redes sociales también han recordado el piso de Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, en el barrio de Salamanca, el más caro de Madrid, revelado también por este periódico.

Lo último en España

Últimas noticias