Lluvia de críticas a Montero por atacar los sueldos del Ibex: «Habló la proletaria desde su casoplón»

Lluvia de críticas a Montero por atacar los sueldos del Ibex: «Habló la proletaria desde su casoplón»
Irene Montero embrazada de su tercer hijo. (Foto. Podemos)

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, ha criticado los sueldos que tienen en España los directivos de las 35 empresas más importantes de España, el Ibex 35. "En 2013 el sueldo de un presidente del Ibex era 136 veces el de un trabajador medio, ahora ya es 209 veces mayor. La crisis les hizo más ricos, siguen siendo los mismos que siempre pretenden elegir gobiernos sin presentarse a las elecciones".

Tras el tuit, red social en la que ha expresado la citada declaración, ha habido lluvia de críticas entre los usuarios de Twitter que le han señalado que tanto ella como Pablo Iglesias, líder de Podemos, se han podido comprar una casa en Galapagar de más de 600.000 euros gracias a su actividad parlamentaria. "La proletaria Irene habló", "la crisis les hizo más ricos, como a mí y a Pablo" o "la diferencia es que los empresarios crean riqueza y empleo, esta tipa lleva toda la vida chupando del bote", son algunas de las críticas que ha desatado el comentario de Montero.

El mensaje de Montero ha tenido más de 800 respuestas y la gran parte de ellas han sido críticas. No sólo le han recordado los bienes que ha declarado al Congreso de los Diputados, una obligación que tiene como diputada, donde se reflejaba que posee en herencia dos viviendas –propietaria al 50%–, un almacén y dos fincas, una urbana y otra rural, así como un importe en una cuenta corriente de 76.000 euros.

"Ya no sabe uno que contestar ante tanto disparate", le espetaba un usuario a la dirigente podemita. "Vaya circo tenéis montado, y ahora esto… ¿Cómo está la casta hoy, habéis regado y cortado el jardín, y a la piscina su cloro? Mucho ánimo cínica, y disfruta en su chalet de Galápagar", decía otro.

"En 2013 eras una muerta de hambre, hoy eres millonaria", "De ricos habló la marquesa", "Eres una política sin oficio ni beneficio con un chalet de 1.2 millones de euros" o "En 2013 Pablo Iglesias vivía en Vallecas, ahora vive en un chalet jardín y piscina privada como para que vayan unos cuantos presidentes del IBEX a darse un chapuzón", son algunos de los tuits con duras críticas al, según afirman los usuarios, el cinismo de Montero.

"El comunismo es la ideología más asesina y corrupta de la historia de la humanidad. Lecciones ni una. Sólo los del aparato del partido son millonarios", "Habló la proletaria con sueldazo y desde el casoplón, no tenéis vergüenza" o "Montero tú también te has hecho en menos tiempo muchísimo más rica que eras y encima sin hacer nada", señalaban a Montero otros usuarios.

Lo último en España

Últimas noticias