Lluís Corominas anuncia que no irá en las listas de Puigdemont para el 21-D
El líder de JxSí en el Parlament y miembro del PDeCAT, Lluís Corominas, ha anunciado este jueves que no estará en la listas de JuntsxCat de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, por lo que pondrá punto y final a una trayectoria de 14 años en la Cámara catalana, donde ha sido vicepresidente en cuatro legislatura distintas.
En rueda de prensa desde el Parlament arropado por los dirigentes del PDeCAT Marta Pascal y David Bonvehí, ha explicado que también ha decidido abandonar la política institucional en su conjunto y orgánica: «Dejo la actividad política de primera línea como electo y tampoco asumiré directa ni indirectamente ninguna otra responsabilidad política».
Corominas se despide de la política pidiendo la libertad por los consellers del Govern cesado encarcelados, con algunos de los cuales mantiene una relación muy estrecha desde hace años: «Cada día cuando me levanto lo pienso. No es justo. Deseo que salgan en seguida de la cárcel».
Lo último en Cataluña
- 
                            
                                Esta es la pastelería centenaria de Barcelona donde hacen los mejores panellets: te chuparás los dedos 
- 
                            
                                Castañada, la tradición de Cataluña del día de Halloween: todo lo que necesitas saber 
- 
                            
                                No es un bosque de la Selva Negra ni hace falta: ésta es la feria de Navidad a 1 hora de Barcelona que tienes que visitar 
- 
                            
                                Éstas son las próximas fechas para visitar la estación fantasma de Correus en Barcelona 
- 
                            
                                Casi nadie lo sabe, pero esta ciudad de España tiene uno de los barrios medievales más grandes del mundo 
Últimas noticias
- 
                        
                            Adiós al mayor mito de los cazadores españoles: un estudio científico desmiente todo lo que se creía hasta ahora 
- 
                        
                            Aviso de la NASA a España: confirman que no estamos preparados para lo que llega a partir de 2026 
- 
                        
                            El Supremo envía los pagos en metálico del PSOE a la Audiencia Nacional al ver indicios de blanqueo 
- 
                        
                            Mallorca se reinventa en la feria turística de Londres con una web para un viaje personalizado con IA 
- 
                        
                            El Gobierno de Sánchez pasa de los destrozos por las lluvias en Andalucía: «Ni una sola llamada»