Llenan de lazos amarillos las puertas del Parlament tras la polémica con C’s
Las puertas del Parlament de Cataluña han amanecido este domingo repletas de lazos amarillos colocados de madrugada por los conocidos Comités de Defensa de la República (CDR) como protesta a la polémica de la semana pasada tras retirar Carlos Carrizosa un lazo amarillo que tenía justo delante de su escaño.
Tras vivir, durante la jornada del pasado viernes, uno de los momentos más tensos de los últimos años en el Parlament de Catalunya cuando el portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, retiró un lazo amarillo de la bancada de los consejeros ante el enfado del bloque independentista y del propio presidente de la cámara Roger Torrent, que decidió dar por suspendido el pleno, esta mañana las puertas del legislativo catalán se ha llenado de lazos amarillos.
Sus impulsores, los famosos Comités de Defensa de la República (CDR), aseguran que esta acción, que ha consistido en colgar unos 200 lazos amarillos frente la puerta que utilizan los diputados para acceder y salir de la cámara y justo ante la zona de aparcamiento reservada para los miembros de la mesa, es “una respuesta” a lo que consideran “la provocación de Carrizosa y Ciudadanos de retirar los lazos amarillos”. Uno de los responsables de esta colgada de lazos asegura que “Ciudadanos sólo busca la violencia en las calles provocándonos”.
La polémica con los lazos amarillos no es exclusiva del Parlament de Catalunya y, en los últimos días, ha aumentado la tensión y la crispación en la calle. En las playas, por ejemplo, ha habido enfrentamientos entre independentistas y constitucionalistas, por la colocación de estas cruces amarillas, símbolo de la muerte, en un espacio de relajación y al que acuden diariamente muchos niños y niñas.
Lo último en Cataluña
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
-
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
-
El Meteocat avisa: se prevé un diluvio descomunal a partir de hoy en estas partes de Cataluña
Últimas noticias
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente