Forcadell y Bassa llegan a la cárcel de Alcalá
La ex presidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa han llegado hoy a la cárcel de Alcalá de Henares, trasladadas desde Cataluña por la Guardia Civil para comparecer en el juicio por promover y organizar el referéndum del 1 de octubre de 2017.
Ambas han llegado a la prisión madrileña en el furgón del instituto armado en torno a las 16.15 horas, tras varias horas de trayecto desde la cárcel catalana de Brians.
También han sido trasladados el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn y los activistas Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, los otros siete procesados, que llegarán a la cárcel de Soto del Real en breve.
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha mostrado este viernes su apoyo a los presos soberanistas ante su traslado a cárceles de la Comunidad de Madrid: «Siempre con vosotros, representáis la dignidad de todo un pueblo».
En un apunte en Twitter recogido para Europa Press, ha dicho que los presos utilizarán el juicio para «acusar a un Estado y decir bien claro que votar no es ningún delito y que los catalanes tienen el derecho a ejercer la autodeterminación».
El también número 3 de ERC se ha sumado a una concentración que trabajadores de la Conselleria de Vicepresidencia y Economía que él lidera y que han hecho ante la sede del Departamento para expresar también su apoyo a los presos.
El Govern presidido por Quim Torra ha celebrado este viernes una reunión extraordinaria para abordar el traslado de los presos soberanistas a cárceles de la Comunidad de Madrid para el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo (TS).
Al encuentro han acudido todos los miembros del gabinete menos el conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, y el de Política Digitales, Jordi Puigneró, de viaje a institucional a Londres (Reino Unido) y a las Islas Feroe, respectivamente.
Antes de la reunión extraordinaria, Torra y otros miembros del Govern se han desplazado a la cárcel de Brians 2 (Sant Esteve Sesrovires, Barcelona) para expresar su apoyo a los presos antes de que empezara el traslado, que se ha efectúado este mismo viernes.
Lo último en Cataluña
-
Pensarás que estás en Alemania: 7 pueblos de Navidad que tienes que visitar en Cataluña
-
Ruta de tapas en el Raval: las paradas obligatorias que tienes que hacer sí o sí y por 5 euros
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
Últimas noticias
-
Un soltero de ‘First Dates’ tiene una aparatosa caída al conocer a su cita: «Siempre fui torpe»
-
Topuria podría conseguir su tercer cinturón de la UFC en la Casa Blanca delante de Donald Trump
-
Cae una red de narcos que usaba drones para pasar de Marruecos a Cádiz hasta 200 kilos de hachís al día
-
Del mito al marketing: el nieto de Kennedy, Jack Schlossberg, y su estrategia para conseguir un escaño en el Congreso
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel