Llega el segundo avión de Ayuso cargado con 82 toneladas de material sanitario y 228 camas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en su cuenta de Twitter que esta tarde aterrizará en Madrid el segundo avión procedente de China cargado con 82 toneladas de material sanitario y 228 camas, material comprado por el Gobierno regional.
«Oxígeno y esperanza para nuestros grandes sanitarios y demás profesionales al frente de servicios fundamentales. #ResisteMadrid», ha añadido Ayuso en su mensaje en redes sociales.
🛬 Esta tarde aterriza en Madrid el segundo avión procedente de China, cargado con 82 toneladas de material sanitario y 228 camas.
Oxígeno y esperanza para nuestros grandes sanitarios y demás profesionales al frente de servicios fundamentales.#ResisteMadrid pic.twitter.com/soeLDRleus
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 5, 2020
Primer avión
Las 58 primeras toneladas de material sanitario contra el coronavirus que la Comunidad de Madrid compró a China aterrizó el 1 de abril en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez. El Gobierno regional detalló el contenido de este cargamento: más de 3,7 millones de unidades de material.
El encargo de Isabel Díaz Ayuso que llegó a la región consta de un total de 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección (EPI) para el personal sanitario de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid. Según destaca el Ejecutivo autonómico, en esta primera remesa se ha priorizado los productos que utilizan diariamente los profesionales sanitarios para su trabajo ante pacientes con coronavirus.
En diferentes vídeos que ha facilitado la Comunidad, se puede ver aterrizar a este avión de Qatar Airways. Un aparato dedicado en exclusiva para carga y no para pasajeros. Ha llegado a Madrid sobre las cinco y cuarto de la tarde. El punto de origen era Shangai (China) y ha realizado una escala Doha (Qatar).
Buena parte de esas 58 toneladas de material fueron transportadas desde el aeropuerto internacional al cercano Pabellón 10 del recinto ferial Ifema, donde se ha instalado el hospital más grande de España para luchar contra la pandemia del coronavirus. Ahí servirá de inmediato para cubrir las necesidades de sanitarios y pacientes.
Lo último en España
-
Candidatos a las Elecciones Castilla y León 2026 y qué partidos políticos se presentan
-
Sánchez aboca al PSOE al batacazo electoral en Castilla y León tras hundirlo en Extremadura y Aragón
-
Elecciones Castilla y León 2026 en directo | Sondeos, candidatos, partidos políticos y última hora de los resultados hoy
-
Mañueco encara su tercer mandato como presidente de Castilla y León con el permiso de un Vox en alza
-
Esto es lo que cuesta alquilar un balcón para la mascletá de las Fallas de Valencia 2026
Últimas noticias
-
Un conductor de autocar drogado colisiona contra un ciclista en Mallorca y lo deja gravemente herido
-
Carlos Sainz: «Para mí un noveno puesto no es una alegría tremenda teniendo victorias y podios»
-
Candidatos a las Elecciones Castilla y León 2026 y qué partidos políticos se presentan
-
María Pombo presume de la ‘bomber’ perfecta para la primavera: de dónde es y cuánto cuesta
-
Sánchez aboca al PSOE al batacazo electoral en Castilla y León tras hundirlo en Extremadura y Aragón