Llamazares presenta a Actúa como el partido para la izquierda «que se ha quedado huérfana»
El exdirigente de Izquierda Unida y fundador de Actúa, Gaspar Llamazares, ha asistido este sábado al acto político ‘Política para la democracia’ en el Centre Flassaders de Palma, donde ha anunciado que «el objetivo de Actúa es presentarse en las elecciones como una organización amable y con la voluntad de representar una izquierda que en estos momentos se ha quedado huérfana».
Llamazares ha estado acompañado de la también dirigente Montserrat Muñoz, que ha explicado «la importancia» de irrumpir como una fuerza política, puesto que el «bipartidismo está obsoleto». Ambos han apuntado que el Gobierno central actual ha estado definido «por la confrontación y el electoralismo».
En este sentido, los dos políticos han expresado que «el período de la crispación ha llegado a niveles insoportables» y la necesidad de «la buena política, la de la colaboración». «La buena política es la que busca acuerdos y representa a los ciudadanos», ha dicho Llamazares. Montserrat Muñoz ha explicado que su partido tiene una forma de ver la política diferente, puesto que es necesario «poder ver el Congreso de los Diputados y no escuchar insultos continuamente».
Llamazares ha comparado la trayectoria de la legislatura actual a una «tragedia griega», y ha hecho especial hincapié a la corrupción. En este sentido, ha explicado que el gobierno ha utilizado la ‘mentira de estado’, para ocultar la corrupción institucional.
Por otra parte, el exdirigente ha querido reflexionar sobre la irrupción de la nueva fuerza política de Vox, «que ha encendido el «fervor patriótico del país». «Es una fuerza política es ultraliberal que quiere privatizarlo todo», ha expresado.
El profesor universitario y dirigente de Actúa ha expresado su convicción de que «hay un sector de la sociedad no representado en la política» y la necesidad de recuperar una política social puesto que «el futuro de nuestros hijos pinta mucho más precario que el nuestro».
Los servicios públicos serán la prioridad de en el programa de su partido, ha dicho el dirigente. Según Llamazares, las políticas sociales han quedado relegadas «a segundo plano» tanto en España como en Europa.
Referente al conflicto catalán, Llamazares ha recordado que tiene que haber una voluntad de diálogo clara para llegar a acuerdos reales. El conflicto, ha apuntado, solo ha hecho «emerger la xenofobia» y «relegar el problema social a segundo plano».
En el acto han aparecido un grupo de seis funcionarios de prisiones de la prisión de Palma reivindicando la situación de los funcionarios de las prisiones de todo el Estado, pidiendo «justicia salarial», así como «más protección de la Administración Pública» ya que alegan «tener plantillas insuficientes y envejecidas» y «falta de recursos a la hora de desempeñar su trabajo».
Temas:
- Actúa
- Gaspar Llamazares
Lo último en España
-
Los 35 millones que Ximo Puig dedicó a comprar edificios a Correos equivalen al coste de 4 colegios
-
El PP denuncia que alertaron a Moncloa 4 días antes de la invasión y Sánchez «no se puso al teléfono»
-
Los ‘okupas’ condenados en la Comunidad Valenciana no podrán optar a viviendas públicas
-
La seguridad de La Mareta borra en 24 horas una pintada de «Sánchez hijo de p…» a dos kilómetros de la residencia
-
El PSPV promociona un acto con dos ministros para septiembre en Alicante en plena invasión de Ceuta
Últimas noticias
-
El Ibex bate todos los récords de su historia y cruza la barrera de los 20.000 mientras el petróleo se desploma
-
Las ‘celebrities’ lo tienen claro: estas son las joyas que están definiendo las tendencias de este verano
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 4 de agosto: Leocadia confiesa los detalles de su historia con Máximo
-
La reflexión de Bruce Springsteen, cantante de rock (76 años), sobre los amigos: «La amistad te impide resbalar al abismo»
-
El Barcelona femenino hace el fichaje más caro de su historia en plena fuga de estrellas