El llamamiento de Iglesias a la violencia callejera se consumó ayer en la Autónoma
Pablo Iglesias llamó a «luchar» y a «tomar el poder desde la calle» el pasado lunes en Madrid. En un discurso encendido, en el que el líder de Podemos parecía en realidad resignado a parecer más un rapero declamando sus rimas que un aspirante a presidente del Gobierno, Iglesias gritó a su concurrencia que Podemos debe ser una «fuerza política plebeya», ya que «ningún partido sustituye a la fuerza de la gente en la calle».
Y es que el lema que iba a presentar el jefe de los podemitas, «Luchar, crear poder popular» era un auténtico llamamiento a la violencia callejera, como se ha demostrado este mismo miércoles cuando Iglesias ha jaleado el motín de inmigrantes en el CIE de Aluche y ha minimizado el boicot violento contra Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid.
Y es que así funcionan las profecías autocumplidas de los radicales: semanas llamando a que Podemos «tome las calles» y haga la política «fuera de las instituciones» han hecho saltar las costuras institucionales de un partido que cuando estaba fuera del Parlamento quería entrar y ahora parece querer salir.
Alentar a quienes no necesitan más que una palmada para tomarse la «justicia social» por su mano y decidir quién tiene derecho a expresarse y con quién se está «legitimado a realizar un boikot directo», como dicen en sus panfletos, es tan sencillo como agarrar un micrófono y subirse a un escenario a ejercer el liderazgo político con poca medida de hasta dónde pueden llegar tus huestes.
Van expulsar a los migrantes por amotinarse pero algunos se rasgan las vestiduras por una protesta estudiantil https://t.co/MqJ2iBj4kn
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) October 19, 2016
Y aunque no llenara el mitin del pasado lunes en la plaza del 2 de mayo, así es normal que este miércoles el secretario general de Podemos alentara el motín del CIE y lo mezclara, orgulloso, con el boicot violento en la Universidad, eso sí, minimizándolo de palabra a protesta estudiantil para poder asumirlo como «legítimo». La llamada a la lucha callejera de Pablo Iglesias ha tardado poco en ser atendida. Efectivamente.
Lo último en España
Despiden a 2 informáticos del Senado acusados de hackear los ordenadores de 29 parlamentarios
Trabajadores de TVE denuncian una purga en Informativos: «Begoña Gómez ha desaparecido de la escaleta»
Adiós a Leroy Merlin: así es la nueva tienda que ha llegado a Madrid y que tiene precios nunca vistos
Nuevo apagón en Madrid: se confirman cortes de luz que afectará a estas zonas de la capital
Sánchez se reunirá en Valencia con asociaciones de víctimas de la DANA dirigidas por afines a Compromís
Últimas noticias
Chanel, sobre la polémica de Melody: «Sé las cosas que pasan por detrás y empatizo con ella»
Ni citronela ni lavanda: la planta que necesitas para ahuyentar a los mosquitos de tu terraza
Hallazgo histórico: encuentran una rarísima estatuilla en una de las ciudades mejor conservadas del Imperio Romano
Éste es el tiempo exacto que debes estar parado en una señal de STOP, según los expertos
La empresa favorecida por Santos Cerdán recolocó a un protegido de Montero procesado por corrupción