Los líderes de Podemos echan sal a la herida «por la forma y el fondo de lo que ocurre en Ferraz»
Al contrario de lo que están haciendo los otros dos partidos nacionales, el PP y Ciudadanos, los dirigentes de Podemos no dejan de meter la cuchara en la crisis del PSOE. Así, el secretario de Organización del partido radical de izquierdas está aprovechando la situación para terminar de hundir a los socialistas opinando sin parar en las redes. Pablo Echenique, ha expresado su preocupación por la falta de acuerdo y la tensión con la que se desarrolla el Comité Federal del PSOE, así como por la repercusiones que podría ocasionar «en el futuro» de España.
Muy preocupado por lo que ocurre en Ferraz (en la forma y en el fondo) y por sus implicaciones en el futuro de este país y su gente.
— Pablo Echenique (@pnique) October 1, 2016
Echenique ha escrito: «Muy preocupado por lo que ocurre en Ferraz (en la forma y en el fondo) y por sus implicaciones en el futuro de este país y su gente».
Al igual que el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, quien tampoco se ha podido sustraer a la tentación de echar sal a la herida. De este modo, Errejón también ha expresado su «preocupación» y ha apelado al «respeto y responsabilidad» del PSOE para afrontar «turbulencias».
Preocupación, respeto y responsabilidad. Turbulencias de cambio de ciclo. Mirada larga para construir el futuro y una nueva mayoría.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) October 1, 2016
«Preocupación, respeto y responsabilidad. Turbulencias de cambio de ciclo. Mirada larga para construir el futuro y una nueva mayoría», ha sostenido Errejón.
Después de empezar con un severo retraso y tras varios recesos por falta de acuerdo, el Comité Federal del PSOE ha quedado suspendido nuevamente, esta vez debido a la propuesta de Pedro Sánchez de celebrar primarias el 23 de octubre y congreso en noviembre, iniciativa sobre la que los representantes del sector crítico se han negado a votar en urna.
Posteriormente, los críticos han recogido firmas para promover una moción de censura contra Sánchez.
En este contexto, el líder de la corriente Izquierda Socialista del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, se ha marchado antes de que culmine, ha criticado «el ambiente distorsionado» en el que se desarrolla y ha opinado que «ahora mismo» el partido «está roto por completo».
Lo último en España
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
Destituido el chófer de María Guardiola tras conocerse que fue condenado por violencia de género
La Audiencia investigará bajo secreto los pagos en metálico del PSOE «ante la gravedad de los hechos»
Las Cortes Valencianas aprueban que el lenguaje del reglamento y publicaciones siga las normas de la RAE
Cae el falso techo de una comisaría de Marlaska en Valencia en plena grabación de un vídeo de Jupol
Últimas noticias
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey
ONCE hoy, miércoles, 17 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles, 17 de diciembre de 2025