Día del Trabajador

El líder de UGT en Cataluña considera “totalmente desproporcionada” la prisión preventiva de ‘La Manada’

Ver vídeo
Video: Cake Minuesa

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Cataluña, Camil Ros, considera “totalmente desproporcionada” la “prisión preventiva” de ‘La Manada’. Ros cree que esta privación de libertad es “abusiva”.  El ugetista ha realizado estas declaraciones que durante la manifestación en Barcelona del 1 de mayo por el Día del Trabajador.

El líder de UGT en Cataluña ha hecho un verdadero esfuerzo por defender su absoluto rechazo a la prisión preventiva, en la que actualmente se encuentran varios golpistas, entre ellos ‘los Jordis’. Ros afirma que “estamos a favor de que salgan de la prisión preventiva”. Algo que no opina solo él, sino “la mayoría de la sociedad catalana está en contra de que estén en la prisión preventiva”, que en este caso cree es una pena “abusiva”.

Tras ser preguntado si estaba en contra o si consideraba abusiva, la prisión preventiva cuando se ha aplicado en otros casos judiciales, como en el caso de los cinco miembros de ‘La Manada’, el líder de UGT en Cataluña ha intentado rectificar aludiendo a la sentencia.

No obstante, OKDIARIO le ha recordado que la prisión preventiva es aquella que se aplica a quienes están acusados de un delito en espera de la celebración del juicio y mientras dura el mismo, situación en la que se encontraba ‘La Manada’. Ante esta explicación, Ros ha respondido “la consideramos totalmente desproporcionada”.

Los cinco miembros de ‘La Manada’, que fueron condenados por abusos sexuales a una joven en los sanfermines, permanecen en prisión preventiva desde que fueron detenidos por estos hechos en julio de 2016.

Lo último en España

Últimas noticias