El líder de Podemos ya no está aforado

El líder de las protestas ante el casoplón se querella contra Iglesias por «denuncia falsa»

Pablo Iglesias recibe la primera querella tras perder su condición de aforado ante el Tribunal Supremo. El particular Miguel Frontera se ha querellado contra el líder de los morados por denuncia falsa

Iglesias más marqués que nunca: exige al juez que no le hable el hombre que le pone Manolo Escobar

Pablo Iglesias querella
Miguel Frontera y Pablo Iglesias

Pablo Iglesias ha recibido la primera querella tras perder su condición de aforado ante el Tribunal Supremo. Miguel Frontera, al que  Iglesias quiere meter en la cárcel por manifestarse frente al casoplón en el que reside con la ministra de Igualdad, Irene Montero, en Galapagar (Madrid), se ha querellado contra el ex vicepresidente por denuncia falsa.

El artículo 456 del Código Penal  recoge así el delito de denuncia falsa: «Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal. Si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses si se imputara un delito grave, con la pena de multa de 12 a 24 meses si se imputara un delito menos grave o con la pena de multa de tres a seis meses si se imputara un delito leve».

En el escrito, al que ha tenido acceso OKDIARIO, la abogada de Frontera, Polonia Castellanos, subraya que Iglesias interpuso una querella contra su cliente el pasado día 29 de julio en la que le imputaron la comisión de un delito de revelación de secretos y otros «al encaramarse a la valla trasera exterior de la vivienda y proceder a grabar desde ahí el interior del chalet» en la que residen el líder de Podemos e Irene Montero.

Querella contra Pablo Iglesias
Querella contra Pablo Iglesias

Concretamente el líder podemita denunció que este vecino «se subió al muro del chalet y es detectado por los moradores del mismo, grabando un vídeo hacia el interior del domicilio a través de su teléfono móvil». Sin embargo, Iglesias dijo al juez en su declaración en calidad de perjudicado que realmente Frontera sólamente se había subido a una roca que existe en el campo, «fuera de la propiedad del querellado, no invadiendo por tanto en ningún momento su propiedad».

La abogada Polonia Castellanos también señala que en los vídeos proyectados durante la declaración se puede comprobar que su defendido «no se encarama a la valla, ni invade la propiedad del querellado en ningún momento, sino que se graba desde una roca sita en un lugar público». Por lo tanto, la letrada considera acreditado que se ha llevado a cabo una acusación contra su cliente «totalmente infundada». «El querellado la interpuso contra mi mandante con pleno conocimiento de su falsedad», añade.

Por ello, ahora es Miguel Frontera quien lleva a los tribunales a Pablo Iglesias. Hay que recordar que Iglesias ya no es aforado, tras dejar su escaño en el Congreso de los Diputados. En la actualidad, el líder de los morados no goza de este privilegio, aunque podrá conseguir el aforamiento ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tras la celebración de las elecciones de la Comunidad de Madrid, el próximo 4 de mayo

Lo último en España

Últimas noticias