La líder de Podemos en Recas (Toledo) condenada a un año de cárcel por calumniar a un edil del PP
La líder de Podemos en la localidad toledana de Recas ha sido condenada a un año de prisión por calumniar a un edil del Partido Popular.
La cabeza de lista de Unidad Podemos en Recas (Toledo) Marina Arroyo ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal número 4 a un año de prisión por un delito de calumnias contra el edil del Partido Popular Rubén Darío Cabañas. Además, la podemita deberá indemnizar al político a mil euros en concepto de responsabilidad civil y no podrá presentarse para ningún cargo público durante el tiempo de la condena.
Según recoge la sentencia, los hechos probados ocurrieron en marzo de 2016 momento en el que Marina Arroyo publicó un mensaje a través de su cuenta personal de Facebook en la que denunciaba que el entonces concejal de Urbanismo y Festejos Rubén Darío adjudicaba permisos de obra de forma «verbal» a sus amigos y familiares afines al partido.
Esta acusación la hace, según ha sentenciado el tribunal, «conociendo la falsedad o, por lo menos, con temerario desprecio hacia la misma dada la ausencia de pruebas que corroboraran las palabras que profirió hacia el querellante. Tampoco consta que el mismo haya sido condenado por un delito de prevaricación cometido por autoridad o que existiera un procedimiento penal dirigido contra él por dicha infracción penal».
Esta publicación fue difundida a través de otros perfiles de la misma red social como por ejemplo: la cuenta del PSOE en dicha localidad toledana y el perfil de Alternativa Republicana, con el fin de que la información vertida sobre el político del PP llegase a más personas.
En ese mismo momento la entonces alcaldesa de Recas (PP) remitió un escrito en el que aseguraba que las afirmaciones realizadas por la líder podemita en la localidad eran falsas y solicitó a Marina Arroyo que se retractara en el mismo medio en el que había vertido tales acusaciones. Sin embargo, Arroyo decidió no hacerlo y mantuvo dichas publicaciones en la red social.
Lo último en España
-
Abascal eleva los ataques al PP : «No se puede ser moderadito con el okupa de La Moncloa»
-
Nuevo varapalo para ‘eldiario.es’: archivan la denuncia contra Adolfo Suárez por supuestos abusos sexuales
-
Vox lleva a las Cortes Valencianas su rechazo a los menús ‘halal’ en comedores escolares y hospitales
-
El repaso de un diputado del PP a Joan Baldoví en las Cortes Valencianas: «Mira, Juan…»
-
Montero dice que seguirá como ministra porque «beneficia» a Andalucía, la comunidad que más castiga
Últimas noticias
-
Trump confirma que ya tiene listo un plan de ataque «limitado» contra la tiranía de los ayatolás de Irán
-
Sito Alonso retrata el victimismo de Xavi Pascual y su juego al escondite con Punter: «Parecía que…»
-
Así es el USS Abraham Lincoln, el portaaviones nuclear desplegado para atacar Irán
-
El Barcelona tampoco sabe ganar: su afición humilla a la del UCAM cantando «¡adiós a la Copa!»
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 20 de febrero de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11